Un viernes agitado es el que se ha vivido desde la mañana en Santiago. Y es que durante todo el día las evasiones masivas han estado presente en las noticias, lo que ha provocado que las Línea 1, 2 y 6 del Metro fueran cerradas.

De hecho, desde la mañana que los matinales tomaron el tema y en Bienvenidos los noteros salieron a la calle a preguntarle a la gente qué opinaba sobre las acciones de evadir el Metro tras el alza anunciada el pasado 6 de octubre.

Si bien los comentarios que se repitieron entre la personas entrevistadas era que apoyaban la causa, sí condenaban los hechos de violencia. Sin embargo, una mujer sacó aplausos del panel y Twitter por su brillante y magistral intervención, donde explicó lo que realmente estaba sucediendo.

“Está bien. Esta es una forma legítima de protesta. Estas están contempladas en la Constitución como un derecho fundamental, lo que no está bien es el vandalismo y en eso estamos todos de acuerdo. Pero la violencia es estructural y es una cuestión bidireccional. Cuando Carabineros de Chile pone una bomba lacrimógena en una estación de metro con menores de edad, se les olvida el bien superior del niño”, partió señalando la entrevistada identificada como Bessy Gallardo.

Pero eso no fue todo, ya que también criticó el tema de las pensiones y mal que está la salud pública. “Es la educación la que va a salvar este país, no puede ser posible que una colegiatura en Univeridad de Chile, que es del Estado, cueste lo mismo que un salario mensual, 400 mil pesos”.

Su explicación llamó la atención de todos, sacando aplausos entre las personas que se acercaron a escuchar su discurso. Incluso, Martín la invitó a Bienvenidos.

“Le quería proponer los siguiente. Te quiero decir que tienes un don de comunicadora. Seria interesante que Leo te tome los datos y i algún día te animas podrías venir a conversar acá y ser parte del panel, sería muy interesante, una panelista ciudadano”, señaló el animador.