Se ríe porque dice que ahora, además de actriz y comediante, se las está dando de escritora. Carola Paulsen decidió contar hace algunos días en su Instagram que lanzará un libro, titulado ¿Y por qué a mí no?, y se ganó varios likes de los cibernautas.

“Estoy súper emocionada y con mucho nervio, porque es una novela autobiográfica. Son partes de mi vida súper fuertes emocionalmente”, contó a Página 7 sobre el texto que lanzará en el mes de octubre, pero del que ya adelantó la portada en sus redes.

Carola, quien sufrió un complicado cáncer de mama que le cambió la vida, decidió volcar toda esa experiencia en la literatura. “Yo me fui en la volada emocional del cáncer. Me pregunté dónde me perdí, qué pasó, por qué me enfermé”, reveló.


Ver esta publicación en Instagram

Así, tal cual, el año pasado me lancé a escribir un libro, el proceso fue emocionante, varios momentos descubrí parte de mi esencia que había olvidado, el motor sin duda es ese cancer de mama que vino a mi vida a despertarme, es de las cosas más osadas que he hecho hasta ahora, confieso mis nervios, yo había escrito el libro y como dicen, lo guardé en el cajón y dije, “este libro lo dejo y lo que tenga pasar, que pase, sin apuro”, por esas cosas de la vida menciono este libro en un programa de TV y es ahí, cuando ocurre la magia, la editorial minc una editorial nueva, empezando, se interesa, leen el libro y el entusiasmo fue inmediato, y ahora estoy acá! Les presento mi querido libro “ Y por qué a mí no”, es la historia que me quise contar para sanar mi corazón de tan fuerte impacto, un trabajo profundo para volver a escucharme, a reencontrarme con esos momentos de mi vida que no me ví, sin castigo, sin culpa, descifro mis emociones a lo largo de mi vida, paralelamente a mi tratamiento, una novela autobiográfica espero que sea inspirador, que pueda aportar un granito de amor a este mundo cada vez más rudo, en mi bio estará el link para que lo reserven, es una preventa, el lanzamiento será con todo en octubre!!! Gracias @minc.cl por la gestión! Que emoción!!!💙

Una publicación compartida por Carolina Paulsen Lynch (@lapaulsen) el

La actriz, que siempre ha expresado que se siente una sobreviviente de la enfermedad, agregó que lanzar este libro “es como desnudarme frente al mundo. Es raro, pero me tiene muy feliz como ser humano”.

Además, Paulsen reveló cómo fue su proceso de creación. “Había minutos donde escribía y lloraba porque me daba cuenta de cosas ahí, redactando. Fue como una terapia igual”, dijo, manifestando que “a la editorial que se lo presenté le gustó altiro, porque tengo un relato muy cinematográfico, hago mucho flashback. Está muy entretenido”.