Uno de los personajes más recordados que pasó por Verdades Ocultas fue Maite Soto, interpretada por María de los Ángeles García.

La simpática joven salió de pantalla hace casi un año, luego que decidiera irse al sur del país junto a su pareja Eduardo (Nicolás Brown).

Pese a que ha pasado el tiempo, los televidentes aún la recuerdan y algunos tienen la esperanza de que ‘Marita’ vuelva a la teleserie, pero ella descartó esta posibilidad.

En una reciente entrevista con el programa radial Voy Contigo de FMDOS, la actriz aseguró que Maite “no va a volver”, lanzando una broma sobre el largo tiempo que lleva la teleserie en rodaje. “Si siguen grabando hasta 2027 quizás, no voy a cantar victoria”, afirmó.

Marita García reveló que salió de Verdades Ocultas porque ella lo pidió: este fue su potente motivo
Mega

Pero lo que más llamó la atención de sus declaraciones fue el momento cuando desclasificó la verdadera razón de su salida de la producción dramática: ella pidió que sacaran a su personaje.

“La teleserie de la tarde es difícil, para el actor es súper exigente. Te vas para la casa apaleado y con los ojos como papa porque te tocó llorar todo el día. Además Maite era una niña que le pasaban puras cosas malas. Por lo mismo pedí que me sacaran. Llevaba un año y medio llorando cuatro veces a la semana, a veces más. Si a ti se te muere un familiar muy cercano lloras un año y medio todos los días, pero no en el trabajo. El cuerpo no distingue de la lágrima falsa de la real”, agregó.

Marita Garcia reveló que ella pidió que la sacaran de "Verdades Ocultas": esta es la potente razón
Mega

En este sentido García señaló que, como es instructora de Yoga, comenzó a utilizar algunos de los ejercicios de respiración para “calmar esa sensación de tristeza”. “No era mía, era del trabajo, pero mi cuerpo no lo percibía como algo que no es real”, agregó.

Por último, ‘Marita’ relató que no echa de menos la actuación pues hoy se encuentra enfocada en el proyecto que creó junto a su esposo, Fundación Educación en Yoga, haciendo clases en colegio vulnerables. “Vivo en el campo, hago clases de Yoga y soy muy feliz. No me hace falta”, sentenció.