Una vez más la emoción se tomó un nuevo capítulo de Contra viento y marea, protagonizado por una joven pareja que ha enfrentado duras batallas de salud.

Carlos y Secia son oriundos de Talca y llevaban una relación amorosa por ocho años, fruto de la cual nació una pequeña niña de nombre Isidora.

El tema es que Secia sufre de una hepatitis autoinmune y hoy la única opción que tiene para mejorar su salud es un trasplante de hígado, situación por la que se encuentra con prioridad en la lista de espera nacional.

La pareja ha intentado casarse varias veces pero por los problemas de salud de Secia y de Carlos, quien años atrás enfrentó un cáncer del que hoy se encuentra recuperado, no han podido.

Además, la familia del novio tampoco estaba de acuerdo con esta decisión, siendo su madre la que tuvo un áspero diálogo con su hijo y nuera, diciéndoles que no quería que se casaran debido a la situación de salud de Cesia.

contra viento y marea
Captura | Canal 13
contra viento y marea
Captura | Canal 13

En este contexto, la afectada comenzó a sentirse mal y tuvo que retirarse hacia un lado para poder respirar. Mientras Mónica la consolaba, la mujer decía que le dolía el corazón y que sentía pena e impotencia porque no podía mejorar su situación de salud y es algo con lo que deberá lidiar el resto de su vida.

contra viento y marea
Captura | Canal 13
contra viento y marea
Captura | Canal 13

Finalmente, Mónica intervino y lanzó una frase que al parecer le hizo sentido a la mujer. “Las personas enfermas también tienen derecho a casarse y ser felices (…) No hay tiempo que perder, quién tiene asegurado el futuro“, dijo la periodista, quien terminó por convencerla.

contra viento y marea
Captura | Canal 13