Este domingo, Contra Viento y Marea emitió un nuevo y emotivo capítulo donde sus protagonistas fueron Carlos y Secia, ambos afectados por distintos problemas de salud.

Mientras él superó un cáncer en el estómago, ella necesita con urgencia un transplante de hígado, producto de una hepatitis autoinmune que le fue descubierta cuando tenía recién ocho años.

Y fue precisamente cuando Secia hablaba con Pancho Saavedra, que el animador emitió un emotivo discurso sobre el tema donación en el país, todo en el marco del Día Mundial de la Donación de órganos, que se celebra este lunes 14 de octubre.

“Yo no sé cuántos programas más vamos a tener que hacer para que la gente entienda lo importante que es la donación de órganos. No sé con qué político vamos a tener que hablar para que alguien le ponga urgencia a una nueva Ley de Donación de Órganos“, comenzó diciendo el conductor del espacio de telerealidad.

Asimismo, le dijo a Secia que “si tú hubieses recibido un transplante de hígado mucho antes, no estarías pasando por esto en este momento”, indicó visiblemente afectado.

pancho saavedra y secia
Captura | Canal 13

Luego mirando fijamente a la cámara el animador entregó un potente mensaje. “Escuche bien lo que le voy a decir: Si alguien se muere, esos órganos a quién le sirven más ¿a ella o a los gusanos?”.

Luego se despidió de Secia, indicándole que “vamos a seguir junto a ti en este largo camino y no te dejaremos sola”, cerró el emotivo momento.

Las declaraciones de Saavedra también tuvieron eco en las redes sociales, donde los usuarios valoraron y aplaudieron la intervención del también conductor de Lugares que Hablan. Revisa algunas de ellas:

Revisa el emotivo momento AQUÍ (minuto 20:13)