El pasado miércoles, Francisco Solar fue invitado al Salón Rojo, para compartir algunas fotografías de su infancia. Y fue en dicho contexto donde el bailarín exhibió una imagen que causó sorpresa, pero a la vez ternura.

Se trataba de una antigua fotografía en la cual aparece siendo parte del ballet de Christell Rodríguez en Rojo, Fama contrafama, en el año 2004. Pero lo más llamativo es que había otra integrante del Gran Rojo que también formaba parte de dicho elenco: Piamaría Silva.

Solar manifestó que ambos formaban parte de la Academia de Baile de Rodrigo Díaz, lugar en donde se conocieron y en el cual forjaron una linda amistad, que para muchos podría ser desconocida.

“Éramos parte del ballet de la academia y esa presentación especial que hicimos fue para Rojo, en donde acompañamos a Christell en su musical. Pía tenía 7 años y yo como 12 o 13”, contó Pancho sobre el inicio de aquella amistad a Página 7.

francisco solar en rojo fama contra fama
Captura | TVN
francisco solar y piamaria silva en rojo
Captura | TVN

“De ahí seguimos siendo amigos, pero la Pía se fue a Argentina a estudiar y nos separamos un poco, pero por cosas de distancia, de horarios y de que ella estaba en otro país. Pero el cariño se siguió manteniendo hasta el día de hoy”, sostiene el triunfador de la segunda temporada de Rojo, el color del talento.

En tanto, Piamaría aseguró que “fue cosa del destino, así paso y qué bueno hoy podamos seguir compartiendo escenarios tan importantes como el de Rojo. Además, la exparticipante de The Voice Chile indicó si bien “nos perdimos muchos capítulos de ambos”, debido a la distancia, reconoce que Francisco está “más grande y maduro”, confesó sobre su compañero en el espacio de talentos.

¿Pensó Pancho en algún momento que volverían a coincidir en un programa de TV? “Es todo bien loco, jamás pensé que iba a estar compitiendo en el programa con ella, haciendo lo mismo y tratando de conseguir el mismo sueño”, afirmó.

Por último, Solar describió todo este viaje con Piamaría como un premio “a la constancia y perseverancia que tuvimos desde niños, siempre soñamos en grande, con un objetivo que era hacer lo que amamos. Ahora lo estamos haciendo y eso se ve reflejado en el programa”, cerró el intérprete.

Revisa el particular momento que se vivió en el programa: