Una silueta con reflejos rojos entró lentamente al estudio de “Quién quiere ser millonario” desde la puerta y se dirigió al centro de la luz, al podio de las preguntas.

Se trata de Diana Bolocco que luce un vestido de encaje y tacones nude con los que le dio el puntapié inicial al exitoso programa de preguntas que esta noche volvió a la televisión chilena a través de las pantallas de Mega.

Tres historias buscaron los $100.000.000 que entrega el espacio a quien responda correctamente 15 preguntas. La primera participante fue la abogada Carmen Gloria Arroyo, quien fue en representación de Zulema Aburto, una guardadora que quería el premio mayor para poder levantar una sala cuna y viajar junto a su marido, con quien no tuvo nunca una luna de miel.

Ambas se llevaron el monto más alto de la noche $3.500.000, fallando en la pregunta número 11: “¿De qué color es la letra L de Google?”, exclamó la conductora. La respuesta era verde y respondieron azul, según la sugerencia de dos personas del público.

Después fue la oportunidad de Camila y Nicolás, ambos actores. Este último fue uno de los protagonistas de la recordada ficción “¿Dónde está Elisa?” de TVN. El sueño de la pareja era poder traer a vivir con ellos a Santiago a Catalina, la hija de 14 años de Camila, quien vive en San Antonio con sus abuelos, donde tiene mejores oportunidades de estudio y al alcance de su madre.

La tuvo a los 17 años, 5 años después de que muriera su padre: “Estoy segura de que él me la mandó de regalo”, reconoció entre lágrimas la competidora. Finalmente, perdieron y bajaron al piso de $500.000 tras la pregunta: ¿Cuál es el país en el que se consume más pan, según datos de FECHIPAN?. La respuesta era Turquía y respondieron “Chile”.

La tercera valiente en concursar fue Camila Herrera, una conocida ex niña símbolo de la Teletón que por estos días ha destacado como actriz de doblaje en dos teleseries turcas emitidas por Mega. La joven de 29 años padece de osteogénesis, una enfermedad más conocida como “huesos de cristal”, que la hace vulnerable ante cualquier golpe.

Comentó que cuando pequeña hasta el hipo le generaba fracturas en todo su cuerpo. Fue acompañada de su hermana menor, Valentina, quien iba a ser uno de sus comodines. Sin embargo, y a pesar de llegar a la décima pregunta, falló y se llevó sólo $500.000.

Entre las 22:27 y pasada la medianoche, horario en el que se emitió el capítulo, Mega alcanzó 16,4 puntos de rating, imponiéndose a su competencia. Mientras Chilevisión registró 9,8 puntos, TVN y Canal 13 obtuvieron 9,7 y 8,6 unidades, respectivamente, según cifras de Mega.