En 2007, una nueva camada actores se haría un nombre en la televisión con una serie que duraría tres temporadas y que contaría con una gran popularidad del público juvenil: Amango.

Augusto Schuster, Denisse Rosenthal, Magdalena Muller, Kevin Vásquez y Felipe Rojas son sólo algunos de los actores que participaron en la producción de Canal 13, que más adelante sumaría nuevos nombres para sumarse al elenco. Entre ellos destaca el que hoy es un participante del Gran Rojo: Francisco Solar.

El bailarín, ganador de la segunda temporada de Rojo, el color del talento, conversó con Página 7 sobre su rol en la serie y cómo fue esta experiencia, de la cual no muchos se acuerdan.

“Yo era compañero de curso de los chiquillos de la academia de baile, eran como tres protagonistas y éramos como cuatro compañeros con papeles más bien secundarios, los ayudábamos en las coreografías”, sostiene Solar.

¿Cómo llegó a participar de la popular serie juvenil? “Llegué a Amango por casting. Me acuerdo que estaba estudiando en la academia del profesor Valero y ahí llegó una profesora y nos dijo que en Canal 13 estaban buscando niños con talento para una nueva serie. Esa era toda la información que tenía“, confiesa.

Sobre su relación con Augusto Schuster y Dennise Rosenthal, Pancho declaró que “me encontré en la fila con Augusto Schuster, con Denisse Rosenthal y con todos los que luego fueron protagonistas. Fue un casting más o menos privado, en donde participamos cerca de 24 niños. Y ahí me puse a conversar con Augusto, lo conozco desde el 2007 más o menos”, sostiene el intérprete, quien compartió una imagen junto al elenco hace un tiempo.

francisco solar elenco de amango
Francisco Solar | Instagram

Asimismo, agrega que “seguimos en contacto con Augusto, conversamos y me invita a sus shows. De hecho me había invitado a ser parte de su cuerpo de baile hace tiempo, pero no pude porque estaba con otros proyectos, pero siempre está la amistad”, comentó.

Por último, Pancho reconoce que dicha experiencia en Amango le sirvió mucho, ya que “luego se me abrió una puerta gigante para hacer shows infantiles los fines de semana, lo que me dejaba ingresos. La gente me reconocía en ese tiempo cuando tenía 16 años, era muy bacán eso”, sentenció Solar, que por ahora busca convertirse en el mejor de los mejores en el Gran Rojo.


Ver esta publicación en Instagram

FOCUS . Que sea una gran semana para todos ❤️. Recuerda que todos somos iguales y que nadie está por encima de nadie 😊.

Una publicación compartida por francisco solar (@panchosolar_) el