La animadora del Muy buenos días llegó hasta La Moneda para sostener una breve entrevista con el presidente Sebastián Piñera durante la mañana de este miércoles.

Fue en el contexto de la grave crisis hídrica que atraviesa el país que la periodista visitó al mandatario para conversar sobre algunas medidas que el gobierno debería tomar para combatir la sequía.

Primero partieron con un recorrido por algunos rincones del palacio presidencial hasta que llegaron al despacho del Presidente ubicado frente al Patio de los Naranjos, donde se instalaron para hablar sobre estas medidas que se implementarán a través de proyectos de construcción de embalses e iniciativas de desalinización del agua de mar, entre otras iniciativas.

En ese instante, María Luisa le consultó a Piñera sobre cómo podían ayudar los chilenos a combatir el cambio climático junto con el cuidado del agua, expresando su preocupación por el tema y también la de los televidentes que cada vez están más interesados en estas temáticas.

Y en una situación bastante irónica, la comunicadora se dio cuenta que pasada las 11 de la mañana cuando los termómetros ya marcaban sobre 20 grados en la capital, un funcionario se encontraba regando los jardines de La Moneda.

Por ejemplo, ahí estoy viendo que en La Moneda están regando ¿Qué hora es más o menos? ¿Es una buena hora? Porque es una hora que quizá no es tan productivo regar cuando debe ser qué hora … usted ahí tiene reloj. Son las 11 de la mañana ¿Quizá hace mucho calor para estar regando a esta hora?”, expresó la conductora en tono de pregunta.

maría luisa godoy e incomodidad de Piñera
Captura | TVN

Evidentemente incómodo o quizá hasta sorprendido, el mandatario aclaró que “lo mejor es regar cuando no hay sol. Cuando no están los rayos del sol. Muy temprano en la mañana o tarde en la noche, porque el agua no se evapora y se inyecta y permite que el riego sea más efectivo”.

Tras sus dichos, Piñera se dirigió hacia las personas que regaban y les dijo: “Muchachos, hay que regar, sin luz, sin rayos del sol”, sostuvo. Y Godoy agregó: “Más tardecito, tipo 6”.

maría luisa godoy e incomodidad de Piñera
Captura | TVN

Luego de este momento, efectivamente los trabajadores dejaron de regar y el Presidente recibió a unos niños de un colegio de Quilpué, que se encontraban visitando La Moneda.