La industria cinematográfica se ve nuevamente envuelta en acusaciones de abuso sexual. En esta oportunidad, dos mujeres que fueron alumnas de James Franco, denunciaron al actor por haberse aprovechado de ellas.

De acuerdo al medio internacional El País, en ese momento Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal estaban cursando las clases de interpretación que el artista imparte en la escuela Studio 4, con sede en Los Ángeles y Nueva York.

Ambas fueron estudiantes de la academia en 2014, donde aseguraron que las clases de actuación incluían lecciones sobre escenas sexuales “que iban mucho más allá de los estándares de la industria”.

Por otro lado, añadieron que tanto James Franco como sus socios de Studio 4 “desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectos”.

A la vez, las demandantes revelaron que estas acciones llevaron “a un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases”.

La primera vez que el hombre de 41 años se vio envuelto en acusaciones de acoso o abuso sexual, fue en la premiación de los Globos de Oro de 2018, momento en que posó en la alfombra roja con un pin de Time’s Up, campaña liderada por las actrices de la industria cinematográfica contra el abuso sexual en Hollywood.

La controversial decisión no fue bien vista por varias de las mujeres asistentes al evento, quienes lo tildaron de hipócrita debido a supuestos abusos sexuales cometidos en el pasado.

Al día siguiente de la ceremonia, Tither-Kaplan lo había acusado de conductas inapropiadas. Fue una de las cinco mujeres que denunciaron al intérprete de presunto comportamiento sexual indebido en un artículo publicado en enero de 2018 por el diario Los Ángeles Times.

La mujer reveló tanto en el artículo como en la demanda, el presunto rodaje de una orgía en la que Franco simulaba practicarle sexo oral a las estudiantes, las que tenían una protección de plástico que cubría sus vaginas. Sin embargo, el protagonista de 127 horas, habría quitado el artefacto antes de empezar la simulación.

“Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo (…) De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (…) Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo”, respondió luego de los sucesos, en una entrevista con Stephen Colbert en el programa nocturno The Late Show.

Si bien las acusaciones contra el actor son recientes, Franco se ha mantenido trabajando en Hollywood. Actualmente, se está emitiendo la serie The Deuce, de la que es protagonista junto a Maggie Gyllenhaal. Además, estrenó la película Zeroville, que dirigió, protagonizó y compitió en el Festival de Cine de San Sebastián.