Rojo, fama contrafama emitió su primer capítulo en diciembre de 2002. A partir de ahí, y gracias a su éxito, vinieron varias temporadas, en donde desfilaron un sinfín de cantantes y bailarines. Sin embargo, hasta su último episodio en 2008, hubo una intérprete que destacó sobre el resto.

Se trata de Gianina Ramos, quien arribó al programa en 2004, para el Rojo de Chile y de inmediato llamó la atención con su particular estilo: el canto lírico, algo totalmente distinto a lo que se veía hasta ese momento en el programa que conducía Rafael Araneda.

No obstante, esto no fue impedimento para que Ramos comenzara a ganar popularidad, llegando a disputar la final del programa. Pero, ¿qué fue de ella? ¿Sigue ligada a la música? La propia Gianina se encargó de explicar qué hace en la actualidad y recuerda su paso por el programa que la vio nacer.

“Sigo ligada a la música. Mi línea siempre fue el lado de la lírica, incluso antes de ingresar a Rojo era la integrante más joven del Coro sinfónico del Teatro Municipal de Temuco. Cuando apareció el programa, con todo lo mediático, me desvié un poco del camino que tenía pensado“, manifiesta Gianina a Página 7, quien debió posponer sus estudios de interpretación musical en aquella oportunidad.

Tras salir del programa, ingresó a estudiar y se fue a Argentina, luego de obtener una beca que le otorgaron a través del consulado, país en el cual estuvo dos años. Más tarde visitó el programa, grabó un álbum y después de años sigue ligada a eventos y presentaciones en el ámbito de la lírica y el Classical Crossover.

De hecho, uno de los últimos fue hace dos meses en Caldera, en donde compartió escenario con otro exRojo, Christián Ocaranza.

Su paso por Rojo

Gianina reconoce que su paso por el programa fue algo “entretenido”, pero que nunca pensó en quedar seleccionada. “Mandé el video jugando; no tenía expectativas de quedar, era súper perna, metida en el tema lírico, no era algo que estaba en mis planes tampoco”, comentó, aunque después encontró cosas interesantes.

“Me dio acceso a elementos con los cuales podía armar un espectáculo musical. Esa fue un poco mi huella en Rojo, que hacía un show con muchos elementos y la gente lo recuerda hasta el día de hoy. Ahora en el Rojo actual eso es más común, pero cuando llegué fui un poco pionera en eso“, confesó la recordada concursante con aspecto gótico. Para eso también tiene una explicación.

“Era adolescente y en ese tiempo estaba muy de moda la estética gótica, tenía que ver con mis gustos”, indicó, mencionando que tenía a Emma Shapplin, como fuente de inspiración.

Cambio de nombre y Rojo actual

Cabe destacar que su nombre artístico ya no es el que le conocimos en el programa de talentos de TVN, pues ahora es Gianina D’Angelo. ¿Por qué? “Es por dos razones. Por un lado, mi abuela paterna es italiana y de ahí proviene el nombre Gianina”, contó.

Por otro lado, “cuando me escuchaban cantar lírico, se repetía el comentario de la gente ‘cantas como un ángel’ o ‘pareces un ángel’. Junté el tema de la descendencia italiana y mi afición por los ángeles y así nació mi nombre“, expresó la oriunda de Temuco.

Sobre si ha visto la actual temporada de Rojo, Gianina dice que sí, pero no suficientes episodios como para hacerse una opinión formada respecto a la calidad de los participantes. Eso sí, destacó un punto.

gianina ramos entrevistada en rojo
Captura | Youtube

“Me gustó harto el tema de los recursos que tienen en el estudio y cómo se hacen los musicales ahora. Vi mucha puesta en escena y el estudio me parece que está muy adaptado en lo técnico para apoyar las presentaciones”, sostuvo la cantante que vive en Machalí junto a sus hijas y que pretende lanzar su productora de espectáculos.

“Se llamará Angel Musik y a fines de octubre debería estar lista, con el catálogo audiovisual. Por ahora sólo me faltan detalles como la página web”, sentenció la recordada participante, que por ahora está enfocada en finalizar su carrera de Licenciatura en Intepretación Superior.

Así luce en la actualidad. ¿Irreconocible, no?

https://www.instagram.com/p/B0EdLUQly_1/

https://www.instagram.com/p/B20r8IOFjID/

https://www.instagram.com/p/B3BgHQDFMN-/