Desde finales de marzo, Mega cuenta con una nueva incorporación que, en cuestión de meses, ha alcanzado una popularidad avasallante en rede sociales.

Nos referimos a Megato, un felino rubio de rayas blancas que fue adoptado por los trabajadores del canal y que incluso cuenta con su propia credencial y una cuenta de Instagram que, en junio pasado sumaba más de 36 mil seguidores y actualmente supera los 52 mil.

El animal se convirtió en la mascota de Megamedia, y hoy por hoy goza de un importante reconocimiento a nivel latinoamericano. Y es que según informó la estación en un comunicado, el felino fue nominado como finalista en la séptima versión de los premios #LatamDigital2019, que se realizarán a fines de octubre en Colombia.

En total serán premiadas 30 categorías distribuidas en los ítems de emprendimiento digital, turismo digital, social media, transformación digital, comercio electrónico y marketing digital. Megato quedó clasificado como el único representante chileno junto a otros cuatro participantes latinoamericanos en la categoría “Mejor Social Media en Instagram”.

El concurso impulsado por Interlat y Hootsuite, entre otros, ha premiado en sus versiones anteriores a marcas como Sernatur, Chevrolet, Entel y Avianca.