Entretención y Espectáculos

2019-09-27T13:33:58-03:00 27 septiembre, 2019, a las 13:33Publicado por: Javier Arriagada

De visita en Chile: Ximena Abarca habló de su vida en el extranjero y el estreno de nuevo single

Ximena Abarca | Instagram
Ximena Abarca | Instagram

Fue en junio de 2003, cuando Canal 13 estrenó su segundo reality show Protagonistas de la Música, donde 18 jóvenes buscaban grabar su propio disco y presentarse en el Festival de Viña del Mar.

En ese entonces, la cantante Ximena Abarca se coronó como la flamante ganadora. Sin embargo, tras el lanzamiento de su álbum y su paso en el programa Mekano de Mega, la cantante decidió emigrar a Australia.

Lee También...

La exitosa carrera de ex ‘Protagonista de la Música’ Feliciano Saldías que pocos conocen

Ir al artículo

En en entrevista con Página 7, la artista reconoció que el gran cambio en su carrera ocurrió cuando dejó de trabajar en televisión y empezó a involucrarse en el lado musical.

“Ha sido un viaje de principio a fin. Aún cuando llevo mucho tiempo allá, siento que permanentemente estoy aprendiendo y reinventándome”, expresó Abarca sobre sus casi 10 años viviendo en Oceanía.

Ximena Abarca | Instagram

Ximena Abarca | Instagram

“Cuando me fui a Australia, después viajé un año por Nueva Zelanda, donde estaba conectada con la naturaleza, viví con súper poco. Me enseñó a valorar las cosas de una manera distintas”, reconoció la intérprete chilena.

En ese entonces, Ximena comenzó un importante proceso creativo. “Tenía el tiempo las ganas, y la inspiración para escribir muchas canciones. Desde ahí no he parado, estoy permanentemente creando cosas nuevas”, relató.

Su visita a Chile y el lanzamiento de su nuevo single

En 2017 fue la última vez que Ximena pisó suelo nacional. En esa ocasión se presentó en Santiago junto a su banda Huanchaco. Sin embargo, esta vez regresó a Chile para el lanzamiento de su nuevo single. “Ha sido intenso pero maravilloso”, expresó.

Se trata de Suave, un tema que habla sobre ser amable con los demás. “Sentía que quería hacer algo nuevo, más fresco y diferente (…) Estaba en mi patio con los pajaritos cantando, y solamente quería disfrutar el momento y encapsularlo en una canción”, reveló.

Con respecto a su show del próximo 8 octubre, señaló que los asistentes podrán escuchar varias canciones nuevas, “que están guardados hace casi 10 años. Muchas que la gente que me sigue, las ha escuchado anteriormente. También algunas del pasado, pero en una versión acústica”, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5