Fue en junio de 2003, cuando Canal 13 emitió su segundo reality show Protagonistas de la Música, donde 18 jóvenes buscaban grabar su propio disco y presentarse en el Festival de Viña del Mar.

Sin duda uno de los participantes que más destacó en el programa, fue Feliciano Saldías, quien obtuvo el tercer lugar de la competencia. A 15 años de este fenómeno televisivo, el intérprete conversó en exclusiva con Página 7 sobre esta etapa de su vida y sus nuevos proyectos musicales.

“Fue una experiencia súper enriquecedora, en términos de darme a conocer. Para cualquier artista independiente, un pantallazo televisivo te ayuda”, señaló sobre su paso por el reality show, destacando que su principal beneficio fueron los ingresos económicos que obtuvo para grabar su primer disco.

“Eran recursos que hoy en día son mucho más accesibles. En ese tiempo 30 mil dólares jamás los iba a conseguir. El programa fue una plataforma para poder conseguirlos”, añadió el cantante chorero sobre su primera producción musical.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Además reconoció que fue un momento de su vida en el que generó fuertes lazos de amistad con sus compañeros de encierro. “Fue una súper linda experiencia que se validó al salir del programa, con la invitación de Los Jaivas para la gira de los 40 años”, añadió Feliciano.

Desde ese momento la carrera musical de Saldías ha dado muy buenos frutos. Actualmente está finalizando la etapa de lanzamiento de su último disco y Dvd como solista “Feliciano Saldías más banda en vivo desde Casa de Salud”.

Feliciano Saldías | Instagram
Feliciano Saldías | Instagram

Este verano, el intérprete realizará las últimas giras de promoción, para dar inicio a su sexto trabajo musical. “Además estoy trabajando con el proyecto Hijos de Algo, una banda que tengo en Santiago, estamos preparando nuestro segundo disco en conjunto”, adelantó.

Feliciano Saldías | Instagram
Feliciano Saldías | Instagram

Como si fuera poco, Feliciano acaba de finalizar una temporada de música con la orquesta sinfónica de la Universidad de Concepción, donde fue solista invitado para una serie de conciertos. Paralelamente, está trabajando en la producción de discos de diferentes bandas y artistas emergentes de Concepción.

Sin duda el ex Protagonista de la Música ha dejado en claro su gran profesionalismo y entrega, en esta pasión que es uno de lo pilares fundamentales de su vida.