Desde que se supo la noticia del fallecimiento de Camilo Sesto, además de lamentar la pérdida, los medios españoles se preguntaron quién o quiénes serían los beneficiarios de su millonaria herencia.

En primera instancia sonó fuerte el nombre de su único hijo, Camilo Blanes, quien nació en México y vivió allí por muchos años junto a su madre, pero aún no se tenía la certeza de que así fuera.

Eso hasta este jueves, que diversos medios locales como El País, confirmaron que Blanes es el único heredero de la fortuna del intérprete de A escondidas.

Así al menos lo manifestó Sesto en su testamento, donde nombre como heredero universal de todos sus bienes a Blanes, quien nació producto de su corta relación con Lourdes Ornelas, admiradora del cantante.

De todas formas, la última voluntad del fallecido artista se conocerá el 30 de septiembre. Si no existe un testamento posterior al que ya se conoce, todo quedará en manos del hijo del cantante. Asimismo, se confirmaría que Cristóbal Huete, administrador de los bienes, no ocultó nada a la familia de Sesto.

Recordemos que tanto Blanes como su madre lo acusaron de ocultar información respecto a los bienes del cantante de Alcoy. “Cuando se abra el testamento se verá la verdad. Las cuentas de sus sociedades están muy claras. He sido honesto y honrado”, dijo el administrador a La Vanguardia.

Detalle de la herencia

Al parecer, a sus 36 años, Camilín (como se le llama desde pequeño) no tendrá que preocuparse nunca más de trabajar, pues el detalle de la herencia es bastante generoso.

Entre sus bienes y patrimonio, se encuentran ocho millones de euros (más de seis mil millones de pesos); tres casas —la de Torrelodones, la de Las Rozas y un piso en Marbella—; una sociedad de compraventa de inmuebles con un patrimonio de 800.000 euros (más de 630 millones de pesos); y, por último, los derechos de todas las canciones que su padre escribió, lo que reporta un beneficio que bordea los 200.000 euros al semestre (160 millones de pesos).

Cabe detallar que la casa en la que vivía Sesto, ubicada en la localidad de Torrelodones, es un chalé de tres pisos y de casi 5.000 metros cuadrados. Incluye una piscina y un gran terreno que bordea los 10.000 metros cuadrados.

La casa de Las Rozas consta de un terreno de más de 2.000 metros cuadrados, dentro de los que se encuentra otra casa de más de 300 metros cuadrados. Su valor aproximado en el mercado ronda entre los 500.000 y 700.000 euros. Del departamento en Marbella no existen mayores datos.

Una relación compleja entre padre e hijo

Durante la infancia y adolescencia, Blanes vivió con su padre en España, pero ya más adulto volvió a México y con el paso del tiempo acusó al cantante en varias ocasiones de influir negativamente en la relación con su madre.

En México, Camilín se casó con una mujer de origen suizo pero a los pocos meses se separó. Además, intentó abrirse un camino en la música pero tampoco le resultó.

En esos años, Blanes y Sesto se distanciaron bastante y era evidente que la relación padre-hijo estaba un tanto dañada. De hecho, el heredero dijo en una ocasión que el vínculo con su padre estaba más cerca de la admiración que del afecto.

De todas formas, apenas supo de la muerte de su padre, el pasado 8 de septiembre, el hombre viajó desde a Madrid para estar presente en el velorio y funeral de Sesto.

Una vez que se dio este último adiós, Blanes adoptó una actitud bastante polémica, pues además de exigir un inventario de los bienes de su padre, la prensa española asegura que el heredero podría estar negociando varias entrevistas para transparentar la relación que mantenía con su padre.