Gran impacto generó la noticia que confirmó que Camilo Sesto había fallecido. Una fallo renal fulminante fue el motivo que llevó al ídolo español a la muerte, en un hecho que dejó un profundo dolor en la música mundial.

Fue el sábado pasado, cerca de la medianoche, que a través de las redes sociales del cantante anunciaban su partida, en un mensaje que rápidamente se volvió viral: “A las 1:50 horas de la madrugada del domingo (hora de España) le dio el primer paro (cardíaco). Lo recuperaron y en la segunda parada ya no pudo resistirlo”.

Tras la confirmación, y la posterior organización de su velorio, el lunes en Alcoi se abrieron las puertas de la capilla ardiente de Camilo Sesto para que todos los fanáticos pudieran acercarse para despedirse. Varios famosos acudieron al lugar, pero hubo un rostro que no apareció: el de Camilo Blanes, el único hijo del fallecido artista.

Si bien se pudo pensar que no quería estar presente, porque bien se sabía que tenían una relación no muy cercana, en realidad el heredero de Sesto estaba haciendo todo lo posible por viajar a Madrid. El problema es que no tenía dinero para costear los pasajes, y según explicó en sus redes sociales, nadie del staff del cantante lo ayudó a conseguir un pasaje de avión.

Según consignó el portal Infobae, necesitaba con urgencia un ticket, ya que si bien era probable que se perdiera el velorio, quería estar presente cuando incineraran los restos de su padre.

Al final, fue periodista española llamada Lydia Lozano, quien es una amiga muy cercana de la expareja del cantante y madre de Camilo Blanes, quien lo ayudó comprando el boleto de avión que necesitaba. Fue así como logró llegar a España en lunes, para poder despedir a su padre: “Lo admiro, y lo admiraré siempre”, exclamó al arribar.

Cabe mencionar que si bien no hay detalles claro de la herencia o testamento de Camilo Sesto, ya se ha especulado que Blanes sería el único heredero, y que recibiría al menos dos tercios del total de los bienes del cantante. Esto contemplaría varias propiedades y una alta suma de dinero.