“Frívola y perversa”. Así definen los fanáticos de la serie Élite de Netflix, a la villana Lucrecia, interpretada por Danna Paola. Aunque no lo creas, la actriz mexicana estuvo a punto de no obtener este papel, luego que el correo donde la convocaban al casting, quedara en su carpeta de spam.

“Yo creo que la vida es muy sabia y el destino sabe dónde ponerte y para mí ha sido de las mejores experiencias”, expresó la también cantante en sus redes sociales. Sin embargo, el éxito de Danna no fue cosa del azar, sino que de mucho trabajo.

Desde los 4 años la actriz comenzó a participar en diferentes programas infantiles, como Plaza Sésamo y Rayito de Luz. Paralelamente inició una carrera musical con la canción Mi globo azul, grabada por la disquera Universal Music.

Captura Youtube
Captura Youtube

No obstante, su gran salto a la fama vino con su papel protagónico en la teleserie María Belén, donde interpretó a una niña de 6 años que quedaba huérfana y debía irse a vivir con su tío, un hombre ambicioso y malvado.

Este papel la hizo merecedora del premio Revelación infantil en los Premios El Heraldo de México y Premios Bravo, por la Mejor actuación infantil. Además, la producción fue exhibida en 19 países, alcanzado gran popularidad en Latinoamérica.

Canal de Las Estrellas
Canal de Las Estrellas

“Vi una estrella fugaz cuando tenía 3 años y le pedí que me hiciera actriz”, confesó en una entrevista con un programa mexicano en 2001. En ese entonces, reconoció que quería seguir los pasos de la actriz de Carita de Ángel.

Posteriormente, Danna integró el elenco de otras teleseries como ¡Vivan los niños! (2002) y De pocas, pocas pulgas (2005). Asimismo, fue convocada para cantar Mensajero de paz, en una ceremonia al papa Juan Pablo II en México.

Reconocida por los televidentes, la pequeña actriz protagonizó otras recordadas teleserie como Amy, la niña de la mochila azul y Pablo y Andrea, permaneciendo en la escena mexicana durante casi una década.

Amy, la niña de la mochila azul
Amy, la niña de la mochila azul

Otro de sus proyectos más destacados, fue Atreve a soñar, la versión mexicana de Patito Feo, donde interpretó a la protagonista y compartió elenco con el ex Resistiré Eleazar Gómez.

Atrévete a soñar
Atrévete a soñar

“Fue lo mejor que me ha pasado. Tanto personal, como profesionalmente, ha sido de las mejores cosas, de las más divertidas que cambiaron mi vida”, expresó la actriz sobre su paso por la serie juvenil, en entrevista con el canal de Youtube de la revista Quién.

Captura Youtube
Captura Youtube

Una infancia muy diferente

Debido a su carrera artística, Danna tuvo que ser educada en casa y solo pasó un año de su vida tomando clases presenciales en una escuela. “Fue difícil, porque hoy en día me gustaría ver a los amigos de la primaria, pero no tengo”, reveló en entrevista con Don Francisco Te Invita.

“Fue una experiencia muy fuerte que me enseñó a valorar a mi familia y a los amigos que conocí en el camino (…) No tuve graduación, pero celebré en mi casa. Hoy pienso que fue la mejor decisión que tomé en la vida”, comentó.

Su faceta musical

En 2013, Danna Paola protagonizó la adaptación mexicana del aclamado musical de Broadway, Wicked. En esa ocasión, interpretó a la bruja Elphaba. “Estoy impresionada de las cosas que jamás me imaginé que podía hacer”, expresó la actriz al sitio Quién, tras el estreno en Teatro Telcel.

Su salto a Netflix

Tras cinco años alejada de las teleseries, periodo en el que se potenció como cantante, Danna Paola volvió a la pantalla protagonizando ¿Quién es Quién?, un proyecto de Telemundo. Sin embargo, su gran salto internacional llegó en 2018, cuando la joven obtuvo el papel de “Lu” en Élite.

Netflix
Netflix

“Me llegó el correo por spam, porque yo estaba viendo el mail en el que mis fans me escriben y les contesto y ahí había uno que decía ‘Casting Netflix’ y dije: ¿qué es esto? Y ese mail ya tenía dos semanas de que me había llegado”, reveló en entrevista con El Comercio, sobre cómo se enteró de su convocatoria para el papel.

Luego de contestar el correo, recibió un llamado donde le informaron que se convertiría en una de las villanas de la producción de Netflix. “Aunque tengo muchos años en esto, pues es emocionante ser parte de ésta, que es la primera trama juvenil que hago con este nivel”, finalizó la actriz.

Revisa el castinga de Danna Paola a continuación: