Este martes, Loreto Valenzuela fue la gran invitada de Tu vida, tu historia, donde habló de su carrera, su actual momento en Gemelas, y por supuesto de su vida.

Si bien durante toda la entrevista se mostró muy enérgica, hubo un instante en que se puso seria. Fue cuando comenzó a hablar de uno de los momentos más dolorosos de su vida: la muerte de su hijastra, quien falleció en un accidente automovilístico.

“Para todos es terrible, doloroso. La ausencia de alguien que tú amas. Puedes intentar comprenderlo, pero cuando un ser amado muere, es como una parte de ti. Puedes decir ‘qué pasaría si me cortan un brazo’, que es distinto a que te lo corten, y no tenerlo más. Eso pasa cuando se va un ser querido. Se va una parte de ti”, partió relatando la actriz.

Según recordó Loreto, fue en 2014 que falleció su hijastra Magdalena luego que unos delincuentes, tras intentar robar un cajero automático, provocaran un terrible accidente. A partir de ese día, la intérprete recuerda todo como el gran dolor de su vida.

“Nunca se logra entender, se acepta o no se acepta. Es un proceso, por eso digo que uno tiene que lidiar con la ausencia (…) ese sentimiento no se puede transmitir, es un dolor en la guata. Aquí no hay nada positivo, para mi gusto. La enseñanza es ser más benevolente contigo y con los demás, la vida es frágil”, reflexionó Valenzuela.

Loreto Valenzuela se emocionó al recordar el gran dolor de su vida
CHV
Loreto Valenzuela se emocionó al recordar el gran dolor de su vida
CHV

En un momento, Loreto se tomó un instante para respirar y calmarse, ya que manifestó que aún le duele recordar este momento que marcó su vida.

“Lo que queda es gozar más el momento, y gozar más a los otros. Quererse uno mismo, no exigirse tanto (…) Cuando pasó lo de Magda, no podía creer que la vida seguía. Que yo iba al supermercado, que compraba pan, lo que sea. Porque tú dices que la vida tendría que parar, no es posible que esto siga, pero sigue todo”, cerró actriz.