Este domingo se emitió un nuevo capítulo de Contra Viento y Marea, uno bastante particular, ya que es la primera vez en la historia del programa de Canal 13, que la pareja protagonista no se casa.

Los celos reiterados de Dennis con Jeason fueron un problema en la relación, cancelando el matrimonio en más de una oportunidad, lo que sembró las dudas en el equipo liderado por Francisco Saavedra, llevándolos finalmente a dar un paso al costado.

Sin embargo, no todo marchaba mal, ya que uno de los momentos más emotivos fue cuando Jeason le pidió matrimonio a su novia, escena que incluso contó con la presencia de Mario Guerrero como cómplice. La pareja terminó sobre un escenario, con el tema central de la canción del programa de fondo, interpretada en vivo por su creador, Nicolás Álamo.

Y son varios los que recuerdan que el intérprete del contagioso hit del espacio conducido por Pancho Saavedra, comenzó su carrera en 2003, cuando era participante de Rojo, Fama contra Fama. Sobre el comentado capítulo, Nicolás confesó que lo tomó por sorpresa.

“En las redes sociales decían que estaba todo arreglado, que nosotros sabíamos, pero no era así. Iba todo súper bien, el director armó todo este cuento al estilo En su propia trampa en el Patio Bellavista, pero nadie esperaba ese final”, sostuvo el artista a Página 7, quien contó cómo fue el proceso creativo del pegajoso y romántico tema central del programa.

Me pidieron el tema para la segunda temporada, que fue el año pasado. La producción me dijo que tenía que ser épica. Junto a mi productor musical, José Miguel Alfaro, tuvimos tres días para hacerla. La mandamos y quedaron súper contentos”, manifestó Álamo, quien agregó que de inmediato tuvo buena acogida por parte del público.

Desde el primer momento fue como un boom, a la gente le encantó y se transformó en el himno de Contra Viento y Marea. Todos escuchan la canción y la asocian al programa. Todo eso ha sido muy bonito”, comenta el sanjavierino, quien se alegra de que el público vuelva a escuchar música romántica.

“Tengo otra canción del programa que se llama ‘Junto a Ti’, que tiene más visitas que Contra Viento y Marea en YouTube. Es otra balada, no canto urbano, ni reguetón, entonces es bonito eso de que la gente esté volviendo a escuchar música romántica“, confiesa.

Inicios en Rojo y nuevos proyectos

A pesar de que han pasado 16 años desde que apareció por primera vez en pantalla en Rojo, Fama contra Fama, Nicolás relata que la gente aún lo recuerda por su paso por TVN. “La gente me dice ‘tú eras el que estaba en Rojo, tenías el pelo crespo'”, dijo, quien fue el participante más votado en la segunda temporada del programa de talentos, donde compartió con Mario Guerrero y Mon Laferte, entre otros.

nicolas alamo en rojo
TVN
nicolas alamo en rojo
TVN

“Llegamos a la final con Mario, Miguel (Garcés) y la Monse. Fue una generación que dio mucho que hablar y de la cual hasta el día de hoy conservo amigos. Por ejemplo, Mon Laferte me invitó a su concierto en el Movistar Arena. Cuando grabamos el capítulo, el Mario fue muy buena onda. Fue una época en donde aprendí mucho“, relató.

Asimismo, agregó que “en Rojo cantaba balada, pero balada antigua, me gustaban artistas como Raphael, Camilo Sesto, Paul Anka, Frank Sinatra, esa era mi onda”, explicó.

Sobre sus nuevos proyectos, Nicolás manifestó que este viernes lanzará su nuevo single ‘Despídete con un beso’, del cual ya subió un teaser a su cuenta de Instagram.

“Es un video de alta factura igual, considerando que soy artista independiente. Es una canción chilena muy bonita de Buddy Richard y él me autorizó a sacarla”, narró sobre el trabajo que contó con un videoclip dirigido por Sebastián Soto, el mismo a cargo de los videos de Mon Laferte en México.

Revisa parte del nuevo tema:


Ver esta publicación en Instagram

#DespideteConUnBeso 20.09.2019 🎥✨

Una publicación compartida por 𝗡𝗜𝗖𝗢𝗟𝗔́𝗦 𝗔𝗟𝗔𝗠𝗢 (@nicoalamoj) el