La princesa Margarita, condesa de Snowdon, fue la hermana menor de la reina Isabel II, quien falleció en 2002 producto de un accidente cerebrovascular a los 71 años.

Con una vida en la que se apartó lo más que pudo de los estrictos protocolos, la condesa fue una mujer revolucionaria con su vida. Fumaba y bebía alcohol constantemente y se enamoró de un hombre mayor con el que no pudo casarse, debido a que era divorciado, el capitán Peter Towsend.

Dueña de un carácter fuerte y de no tener pelos en la lengua para referirse a su familia, Margarita también protagonizó varios escándalos, como cuando se escapó a la isla Mustique o el romance que tuvo con un hombre 17 años menor, el que provocó su divorcio del fotógrafo Antony Armstrong-Jones, con quien tuvo dos hijos.

Es por eso que su interpretación en la serie The Crown no es cualquier cosa, y en esta nueva temporada en la que será llevada a la pantalla por Helena Bonham Carter, esta actriz encontró una peculiar forma de preparar su personaje y, de paso, pedirle permiso pese a estar muerta.

Y es que según consignó el medio británico The Sun, Bonham Carter ha contratado a una médium para estar en contacto con la princesa Margarita y así, contar con su ‘autorización’ para poder interpretarla.

Incluso ha trascendido que si la difunta princesa no le hubiera dado permiso para hacerlo, ella incluso podría haber rechazado el papel. Sí, así de supersticiosa.

Eso sí, la actriz tuvo la oportunidad de conocer a la condesa en la vida real, y probablemente después de ese encuentro, lo pensó bien antes de llegar y aventurarse, pues según el medio, Helena dijo que “la encontró bastante aterradora”.

Cabe señalar que el tío de la intérprete, el barón Mark Bonham Carter, fue muy amigo de la princesa e incluso se pensó que podía ser uno de sus pretendientes. Asimismo, su abuela, lady Violet Bonham Carter, también fue cercana a Margarita y estuvo de su lado cuando la reina le impidió casarse con Townsend.

Las sesiones de espiritismo

Cercanos a la actriz aseguraron al diario inglés que ella organizaba estas sesiones en los descansos del rodaje de la serie en cuestión, y se dice que obtuvo consejos tan detallistas como la forma de “sujetar el cigarrillo igual que ella”. Y si Bonham Carter tenía alguna duda sobre el rol, la médium respondía: “Margarita dice que todo está bien”.

A Helena siempre le gusta realizar una investigación profunda sobre sus papeles y siempre está preparada para ir un paso más allá“, comentó esa fuente, agregando que “si eso significa utilizar a alguien con poderes sobrenaturales para hablar con la persona del más allá a la que va a interpretar, ella no tiene problemas en hacerlo“.

Cabe señalar que la tercera temporada de The Crown, se estrenará en noviembre, y esta vez abordará el período comprendido entre 1964 y principios de los 70, y cuyo elenco sufrió varias renovaciones.

La actriz Olivia Colman interpretará a la reina Isabell II de Inglaterra, relevando a Claire Foy, y Tobias Menzies será el príncipe Felipe de Edimburgo, quien había sido interpretado por Matt Smith en las dos primeras entregas. Asimismo, el marido de la princesa Margarita, Antony Armstrong-Jones, será interpretado por Ben Daniels.