Tras la eliminación de bailarines, en la que Geraldine Muñoz se despidió del Gran Rojo, fue el turno de los cantantes de enfrentarse en duelos: Benjamín Durán, Edwin Joseph y Koke Núñez.

El primero en salir al escenario fue Benja Durán, quien en la semana sufrió un traspié olvidando la letra de ‘Sube a nacer conmigo hermano’ de Los Jaivas. Sin embargo, en esta jornada cumplió una destacada actuación, interpretando el tema ‘América’, de Nino Bravo.

A continuación fue el turno de Edwin Joseph, quien cantó y bailó al ritmo de los Backstreet Boys y su clásico ‘Everybody’, mientras que Koke Núñez cerró el show, con una íntima presentación de uno de los temas icónicos de Alberto Cortés, ‘Cuando un amigo se va’.

A pesar de que el jurado felicitó a los tres por sus presentaciones, lo cierto es que el público tuvo una opinión distinta, sobre todo con la actuación de Edwin Joseph. “Se le olvidó una parte de la letra”, “fue una vergüenza”, “pésimo inglés y desafinadísimo” e “hizo playback al final”, fueron parte de las criticas del público.

Por lo mismo es que el jurado lo dejó en la fila de eliminación junto a Benja Durán, salvando a Koke por una semana más. Luego, tras una estrecha votación, el venezolano fue eliminado, al recibir sólo dos votos, frente a los tres que consiguió Benja.

edwin joseph fue eliminado de rojo
Captura | TVN

“Estoy con el corazón enorme. Me encanta este programa, porque me ha hecho crecer. Le doy gracias a todos, al jurado maravilloso y a los profesores que son increíbles”, sostuvo, tras la despedida de sus compañeros, abandonando el estudio con su madre.

Revisa los comentarios de los televidentes para la presentación de Edwin, que a la postre, decantaría en su eliminación: