El fallecimiento del cantante español, Camilo Sesto caló hondo en los corazones de sus fanáticas y fanáticos alrededor del mundo.

No obstante, el artista con más de 40 años de carrera, y con más de 600 canciones a su haber, sembró una importante fortuna.

Pese a que aún no se lee el testamento para saber a quiénes beneficiará, lo que sí está claro es que por ley dos tercios de la herencia serán para su hijo, Camilo Blanes.

Según informó el diario La Vanguardia, Blanes es fruto del romance de Camilo junto a la periodista mexicana, Lourdes Ornelas, con quien disputó la custodia del pequeño, que estuvo un tiempo a su cuidado.

La herencia de Camilo Sesto
Camilo Blanes | Instagram

El artista dentro de su patrimonio tiene casas, sociedades y dinero. Por ejemplo, el cantante vivía en un gran chalé de tres plantas en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10.000 metros.

La herencia de Camilo Sesto
Camilo Blanes | Instagram

Además, el español contaba con más propiedades similares que oscilan en el mercado entre los 500 mil y el millón de euros, lo que en peso chileno es entre 400 a 800 millones de pesos.

Por otro lado, hace 10 años al norte de Madrid Sesto compró un terreno de más de 2 mil metros cuadrados, en los que posee otras construcciones como una casa de más de 300 metros cuadrados. El valor de aquella propiedad puede rondar entre los 500 a 700 mil euros, o sea hasta 550 millones de pesos.

A su vez, el artista contaba con dos sociedades. La primera estaba destinada para sus actividades musicales, y su patrimonio, según las últimas cuentas públicas del año 2012, ascendía a más de 830 mil euros, 660 millones de pesos chilenos. Por otra parte, el cantante contaba con otra sociedad llamada Camilo Ediciones Musicales S.L, con un patrimonio de 400 mil euros, 315 millones de pesos.