A un día del viernes de eliminación, un tenso momento se vivió entre el bailarín Francisco Solar y la presidenta del jurado del Gran Rojo, Maitén Montenegro.

En la emisión del capítulo de este jueves, Solar tuvo la oportunidad de preguntarle al jurado por qué en tres oportunidades, en que hubo un empate con otro competidor, el jurado no lo sacó de capilla.

Esto, ya que consideró que su última presentación fue mucho mejor que la de su compañera Nicole Hernández, quien también promedió un 5,9, pero fue salvada por el jurado.

Qué bueno Francisco que me lo preguntes en cámara porque he sabido que no te agradan algunas de mis apreciaciones, pero lo he visto los backstage”, comenzó Montenegro.

2

1

A lo que agregó que “no se han encontrado” para hablar, pues usualmente en los pasillos del canal ha aclarado dudas de otros participantes.

Me enteré por pantalla que tienes inquietudes. Tú puedes venir directo a mí y preguntarme por qué“, le aclaró, a lo que el bailarín respondió que no sabía que existía esa posibilidad.

Me parece que es la mejor vía. El camino directo siempre es el más corto”, puntualizó la jurado.

Sobre la pregunta de Solar, aclaró que: “Todos tenemos criterios diferentes y eso es bueno, porque todos ustedes son diferentes. La manera en que medimos a cada uno varía y los invitados tienen una visión, y eso produce otra mezcla. Y eso es lo valioso de Rojo y eso es lo que debes considerar”.

3

“Tú sientes que yo no te hago salir de la capilla o irse a capilla, yo no tengo ese poder. Somos varios los que decidimos. Tal vez porque a veces cuando hay empate puedo tener un voto más… que pese. Pero en general todos estamos tomando las consideraciones”, manifestó.

Y le aconsejó: “No te sientas perseguido porque además todos tienen calidad en este momento. Nuestro trabajo es difícil por eso. Pero siempre directo a preguntar lo que piensas”.

Al respecto, el integrante del clan señaló que quizás se equivocó. “(…) O que a gente no le caiga bien eso, pero yo prefiero que me odien por como soy a que me quieran por alguien que no soy. Yo voy a decir las cosas siempre de frente, nunca por detrás”, concluyó Solar.

4