Hace varios años, TVN está sufriendo una fuerte crisis económica, lo que ha significado despidos de personal, y reducción de presupuesto en su parrilla programática.

No obstante, este jueves Televisión Nacional de Chile anunció mediante un comunicado que sus resultados acumulados al cierre del primer semestre de 2019, reflejan una reducción en sus pérdidas de $4.126 millones, lo que equivale a una mejora de 46% respecto del mismo periodo del año anterior.

Todo ello, responde principalmente a un incremento de los ingresos de 19,1%, lo que equivale a $3.765 millones más que durante el mismo periodo de 2018, una reducción de los gastos de administración y ventas de 12,9% y una contención del costo de venta, el que aumento solo en un 5,3%, muy por debajo del crecimiento observado en los ingresos.

Desde la señal enfatizaron que: “Los resultados son fruto de una estricta política de contención de costos y reducción de gastos en línea con la difícil situación por la que atraviesa la industria y el canal nacional”.

En términos de ingresos, el crecimiento se generó gracias a las decisiones programáticas que han implicado un aumento en la audiencia de TVN, lo que se tradujo en un incremento de 9,5% en la participación de los televidentes.

Cabe recordar, que a principios de agosto el canal de todos los chilenos despidió a 70 trabajadores de la señal, donde según explicaron, era con el claro objetivo de hacer sustentable la televisión pública de Chile.