La cantante chilena Carolina Soto, asistió este miércoles al programa de Chilevisión Tu vida, tu historia, donde repasó su carrera artística.

Incluso, la artista recordó cómo fue su paso por el reality mexicano, La Academia Bicentenario, donde obtuvo el segundo lugar.

Aquel encierro, le costó muchas críticas a la cantante, ya para irse a México debió dejar a su pequeña de sólo 3 años a cargo de su padre en Chile.

“Yo caché que algo andaba mal en Chile cuando vi a Pancho Saavedra, porque él me fue a hacer un reportaje cuando trabajaba en Alfombra Roja, y le dieron instrucciones de no acercarse a mí”, expresó.

En tanto, contó que mientras estaba en el encierro, en Chile se hablaban cosas que no eran. “Era injusto porque no me podía defender, porque la Fran no quedó sola, quedó con su familia, y la gente se agarró de lo primero”, contó.

Al mismo tiempo, Carolina recordó el momento del programa cuando le mostraron un audio de su suegra, quien enfatizaba que su pequeña no viajaría a celebrar su cumpleaños a México, pese a los esfuerzos que había realizado la producción.

Carolina Soto revivió duro momento que pasó en México
Captura | CHV

“Me sentí la peor, la más penca, y me preguntaba: ‘¿Qué estoy haciendo acá?'”, relató la cantante, mientras recalcó que luego de ese día quiso renunciar al reality.

“Apagaron las cámaras de la casa estudio donde se desarrollaba el reality, y me llamaron para hablar con los ejecutivos”, expresó. Fue allí, cuando ella decidió anunciar su retiro del programa porque necesitaba hablar con su hija, hecho que se le concedió con el compromiso que no renunciara al espacio.

“Yo veo de repente las imágenes para saber qué he hecho bien o mal, me lo he cuestionado”, reflexionó y agregó que: “Ahora es todo distinto, pero si veo esas imágenes me voy a la ‘miechica’. No sé cómo lo hice”, sostuvo.

Finalmente, señaló que fue una etapa muy dura de su vida. “En ese momento fue terrible, no me hago la víctima con esto. Yo tomé una decisión que trajo consecuencias, incluso cuando llegué a Chile lo pasé como el forro, pero nadie me obligó a hacerlo, yo me hago cargo”, concluyó.