A Carolina Soto se le ve relajada. A mediados de marzo la popular cantante se sometió a una cirugía de manga gástrica para reducir su estómago. Hoy disfruta los resultados.

Además, ese cambio físico, que la llevó de pasar de la talla 42 a la 38, vino acompañado de una nueva aventura musical. Una que la tiene bastante entusiasmada, ya que como ella misma dice, le permitió “regresar a sus orígenes”.

Se trata del single Y ahora me voy, el cual fue lanzado hace algunos días y que fue grabado en Pichilemu, con un video “maravilloso”, confiesa la artista a Página 7.

“Hicimos esta canción pensando en cuando una relación se termina. Ahí siempre vemos que es el hombre el que se va, el que dice ‘no puedo más’. Acá es la mujer la que decide irse y empezar de nuevo“, sostiene Soto sobre su nuevo trabajo.

Además de destacar que a pocos días de su lanzamiento, el sencillo ha tenido una buena acogida por parte de la gente, Carolina también resaltó el hecho de que le permitió volver a dedicarse a la balada.

“Volví a la balada, porque había hecho una canción más urbana anteriormente y quería regresar a mis inicios. Quiero insistir con la balada, aunque vaya contra la corriente de todos”, confiesa en relación al auge que vive la música como el trap.

¿Por qué no siguió con el género urbano? La excoach de Rojo explicó que “no es que no me haya gustado el género urbano, es sólo que ya lo probé. A lo mejor no me sentí tan cómoda, pero no quiere decir que no lo vuelva a hacer, ya que no hay que cerrarse a las posibilidades, sobre todo en la música. Por ahora mi guata y mi corazón me dicen que retome la balada”, manifestó.

Respecto a este tipo de ritmos urbanos, la intérprete de Le Deseo sólo tuvo buenas palabras. “Me parece espectacular, porque todos tenemos espacio en la música. No me gusta llamarlo moda, porque es un estilo que a la gente le gusta, que es súper liviano y que incluso a veces yo también escucho en el auto. No está en mi playlist de la vida, pero lo escucho”, expresó.

Por último, Soto se refirió al fenómeno de Paloma Mami, indicando que “es una buena artista, que está avanzando a pasos agigantados y eso es súper bueno para la música chilena. Me llena de orgullo que una mujer, en el género que sea, nos represente tan bien”, cerró.

Revisa el último sencillo de Carolina Soto: