Este martes el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dio a conocer la película que representará a Chile en los premios Goya y Óscar respectivamente.

La decisión fue tomada por el comité de selección 2020, compuesto por 154 representantes y expertos del cine, que evaluaron las cintas.

Finalmente, con 34 votos la película que representará a Chile en los premios Goya será la producción dirigida por Andrés Wood, Araña.

Y esta tendrá partida doble de participación en premios, luego de que con 40 votos se escogiera para ser presentada a nominación en los premios Óscar del próximo año.

En tanto, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés sostuvo en sus redes sociales que como institución ayudarán a la promoción de la producción.

Cabe recordar, que la cinta Araña fue estrenada el 15 de agosto, y cuenta la historia de un hombre que se adentra en el movimiento de extrema derecha Patria y Libertad, donde el actor Marcelo Alonso interpreta a Gerardo, un exintegrante de este grupo de los setenta que regresa para atormentar el presente de dos de sus antiguos camaradas.

A continuación puedes revisar el adelanto de la película de Andrés Wood.