Francisco Saavedra sin duda se ha convertido en uno de los animadores más queridos de la televisión chilena. Desde su debut en 1993 solo ha tenido una ascendente carrera que hoy lo tienen conduciendo dos emblemáticos espacios: Lugares que Hablan y Contra Viento y Marea. Pues ahora se integraría a dos nuevos proyectos.

Según reveló a Publimetro, Canal 13 estaría trabajando en dos nuevos programas y que están contemplados para el 2020. Si bien aún solo ha habido conversaciones, ya se tendría considerado a ‘Pancho’ para la conducción.

“Hay dos proyectos que están dando vuelta para el próximo año, pero no quiero dejar de hacer Contra Viento y Marea, ni Lugares que Hablan. Después ando alegando que estoy colapsado pero me encanta hacer mil programas”, detalló el animador.

El ganador del ‘Copihue de Oro’ explicó que uno de estos espacios sería más ligado a la cultura, mientras que otro sería un nuevo docu reality. Lo que sí, ambos se grabarían al aire libre, tal como han sido la tónica de sus programas.

“Si me encierro en un set me seco, para mí es sería un error encerrarme en un estudio (…) todo tiene que ver con la calle”, agregó el conductor, que ahora vive el cierre de la temporada 2019 de Contra viento y marea.

Ante todo este panorama, que está ‘en veremos’, Francisco lanzó una reflexión al respecto de su situación actual en televisión: “Siento que hacer Contra Viento y Marea es como cuando dejé de hacer AR para hacer Lugares que Hablan. Y la gente ama Lugares que Hablan, pero yo también quería hacer otras cosas y que el público me conociera en otra faceta. Yo creo en las transiciones y hoy la gente ha conectado con los dos programas y eso es muy importante”.

En Página 7 nos contactamos con Canal 13 para obtener información al respecto de estos nuevos programas, y confirmaron que efectivamente hay dos nuevos proyectos en carpeta y que tienen a ‘Pancho’ considerado. Claro que por ahora solo han sido conversaciones, y no hay nada avanzado. Por lo mismo habrá que esperar novedades.