Cristián Arriagada interpreta a Renzo Martínez en la teleserie de CHV Gemelas, un joven que tras permanecer dos años en estado de coma debe reinsertarse en una vida, de la cual no recuerda prácticamente nada.

En conversación con Pagina 7, Daniela Lillo, guionista de la producción, habló sobre el personaje de Arriagada y de algunos misterios que se han ido revelando a lo largo de la trama.

“Al principio yo le puse Cuncumén al pueblo por un homenaje a Víctor Jara y a su grupo musical“, comenzó diciendo Lillo, haciendo alusión al conjunto folclórico formado en 1955 y en el que participó el cantante chileno.

“Después Arnaldo Madrid -otro de los guionistas- descubrió que significa ‘murmullo del agua’ y en el agua Renzo recuerda, entonces fue mágico”, continuó.

La dramaturga añadió que no es el único misterio que puede resolver, pues existe otro respecto a la banda de cumbia ranchera que gira y toca en Gemelas. “También está la historia de por qué se llama ‘Vicho y las Gaviotas del Norte’, pero quizás ya les estoy contando demasiado”, cerró la profesional.

Cabe destacar que esta teleserie es el regreso del área dramática de Chilevisión y el debut de Arriagada en las pantallas del canal privado, donde por primera vez fue parte de una teleserie de ficción.