Convertirse en padre no fue nada de fácil para el animador Eduardo Fuentes. Y es que es sabida la lucha que dio durante años junto a su esposa para poder tener un hijo, que afortunadamente logró, resultando su amada hija Alma, quien ya tiene tres años.

Si bien siempre ha hablado del tratamiento que hizo y de todos los intentos por convertirse en padre, esta vez tuvo una sincera conversación en el programa de TVN No culpes a la noche, donde reveló que “Alma fue el último intento por tener hijos”.

El periodista sostuvo que “fueron muchos años de tratamiento, de frustración, de pena, de llanto, de un gasto de plata impresionante, porque ustedes saben que en Chile un 80% de las parejas no lo pueden costear, yo estoy dentro de un porcentaje afortunado”.

“Alma fue el último intento, no había otra opción”, sostuvo. Al contar cómo sucedió, Fuentes sostiene que “de pronto, tres personas distintas nos mencionan al mismo médico. Entonces fue como ‘¿coincidencia? No creo’. Yo no creo en las coincidencias”.

El animador precisó que fue su esposa la que tenía que tomar la decisión ya que “ese tipo de tratamiento es muy invasivo para la mujer, entonces desde mi perspectiva, era ella la que tenía que tomar la determinación. ‘La decisión es tuya’, le dije”.

A lo anterior, indicó que “lo hicimos. Hubo la posibilidad de hacer tres intentos. El primero lo hicimos, quedamos embarazados y se absorbió. El segundo lo hicimos, quedamos embarazados y nació Alma. Y el tercero, porque quedaba ahí y había que utilizarlo, quedamos embarazados y alcanzamos a estar harto embarazados, pero se absorbió, y mucho pena porque uno se ilusiona igual”, finalizó.