No cabe dudas que los matinales se han transformado en la nueva plaza pública para los políticos. Y eso bien lo saben los ministros del gabinete del presidente Sebastián Piñera, quienes se han paseado por varios de estos espacios para llamar la atención de la audiencia.

Cada vez que aparece un nuevo proyecto de ley o una iniciativa del Gobierno, son ellos los que deben salir a explicarle a la ciudadanía su funcionamiento y también a resolver algunas dudas.

Probablemente eso es lo que pensaba hacer la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt la semana pasada, cuando asistió a las instalaciones de Mega en Vicuña Mackenna, para ser parte del Mucho Gusto.

Como cualquier otra invitada, la funcionaria pública llegó, saludó e incluso se maquilló, todo para ser parte del matutino líder en sintonía, donde se referiría a la COP25, la cumbre del cambio climático que tendrá a Santiago como sede hacia fin de año.

El tema es que se equivocó de programa. Sí, probablemente no fue ella la que erró sino más bien su equipo asesor, pero de que vivió un bochorno, lo vivió.

Resulta que cuando en Mega comenzaron a preguntarse quién había gestionado su visita, decidieron realizar las consultas respectivas y finalmente corroboraron que en realidad no estaba contemplada en ninguna pauta.

Desde Mega confirmaron a Página 7 que efectivamente ocurrió esta equivocación, pero que afortunadamente el periodista que acompañaba a la autoridad se dio cuenta después que se habían confundido de matinal y se retiraron rápidamente desde el canal.

Al parecer la Ministra sí estaba citada a un matinal pero al Muy buenos días de TVN, según comentaron en Mega, y que está ubicado a varios kilómetros de distancia de donde estaba.

No obstante, desde la señal estatal confirmaron a nuestro portal que tampoco estaba citada a ese matinal, al menos no en esa semana, por lo que hasta ahora lo único cierto fue su confusión, pues al menos en las emisiones de la semana pasada de los matinales chilenos, la Ministra no apareció en ninguno.