Con buenas noticias empezó septiembre el matinal de Mega, Mucho Gusto, ya que este martes obtuvo su cuarto rating más alto del año con 8,2 puntos.

El peak se dio justamente mientras Luis Jara hizo un móvil en el cual el Presidente Sebastián Piñera lanzó “Chile sobre rieles”, el nuevo servicio de ferrocarriles entre las estaciones Chillán y Alameda que se pretende inaugurar durante el primer semestre del 2022.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la cantidad de pasajeros que puedan trasladarse con este servicio.

Vamos a pasar de 50 millones de pasajeros a 150 millones de pasajeros al año. (…) La idea es que todos los chilenos vuelvan a enamorarse y hagan una especie de reencuentro de su historia de amor con el tren”, comentó Piñera, quien fue acompañado por el animador.

Ambos recorrieron los vagones, comentaron su historia, la relevancia política e incluso comieron huevos duros, en un relajado momento, que también se reflejó en las declaraciones del presidente.

“La salud está recuperada, agosto quedó atrás, ya estamos en septiembre y las cosas se ponen más bonitas, los días más cálidos, llega la primavera, y las mujeres, oiga, se ponen… más florecientes”, comentó el mandatario, quien luego agregó: “Arriba de un tren he concebido a más de un hijo”, reveló la máxima autoridad del país.