Esta semana se dio a conocer que Patricio ‘Pato’ Torres y Titi García-Huidobro se separaron tras 18 años de relación, de la que nacieron sus hijos Matías (15) y María Fernanda (10).

El actor confirmó la noticia en Intrusos y luego visitó el set de Tu Vida, Tu Historia, donde contó que el quiebre había sido reciente y que fue una decisión de los dos.

Pero fue este jueves el turno de Titi García-Huidobro de referirse en público sobre su separación, y lo hizo en Viva la Pipol. “Yo nunca pensé que con el Pato íbamos a estar separados, nunca. No estaba dentro de mis planes, jamás lo soñé”, confesó en el programa.

La locutora radial señaló que era un tema que “venía de hace un par de años”, pero que por sus hijos y su esperanza de intentar salvar el matrimonio no tomó la decisión antes.

En este sentido, Titi relató que primero habló con su hijo, quien le dijo que ya se había dado cuenta que las cosas no estaban bien entre ellos. Pero quien no se lo tomó muy mal fue su hija, pues lloró mucho cuando le contó. Sin embargo, posteriormente tuvieron otra conversación junto a Patricio y la situación se calmó. “Lo que más importa aquí es que los niños no sufran”, afirmó.

Titi García-Huidobro se quebró al hablar sobre Pato Torres: "Nunca pensé que nos íbamos a separar"
Captura | CHV

Si bien no ahondó mucho en los motivos de la separación, García-Huidobro indicó que pasaron de ser pareja a “muy buenos padres y muy buenos compañeros de trabajo”, ya que recordemos que ambos actúan en diversas obras de teatro.

“Mi mea culpa es que fui 100% madre”, aseveró la locutora, explicando que en su lista de prioridades el actor no estaba en los primeros lugares.

Titi indicó que antes de tomar la decisión de separarse varios canales la invitaron a ella y a Patricio a participar de programas. El último que visitaron fue Sigamos de Largo y confesó que no lo pasó bien, pues su relación con Torres ya estaba deteriorada.

“Yo me sentí muy incómoda, porque en el fondo estábamos ahí mintiendo, hablando cosas que no eran parte de la realidad”, señaló.

En un momento se mostraron imágenes de la participación de la ex‎pareja en La noche es nuestra y Titi se quebró cuando contó que tenían un proyecto juntos que no resultó.

Titi García-Huidobro se quebró al hablar sobre Pato Torres: "Nunca pensé que nos íbamos a separar"
Captura | CHV

Por último, García-Huidobro destacó que ha recibido mucho apoyo y si bien es un momento difícil, ha sido un quiebre “sano” y cree que lo mejor es dar vuelta la página.