Entretención y Espectáculos

2019-09-05T22:44:39-03:00 05 septiembre, 2019, a las 22:44Publicado por: Pablo Cabeza

Miguel Acuña se fue con licencia médica tras agresiones: detalló las delicadas lesiones que sufrió

Lamentable
miguel acuña con licencia
Visitas: Cargando
Captura

Este jueves el periodista de Canal 13 Miguel Acuña y su camarógrafo, Juan Miguel Ramírez, vivieron una compleja situación en medio de los incidentes que se generaron por la ‘protesta nacional’ no autorizada y convocada por distintas organizaciones sociales en el centro de Santiago,

Lamentablemente, ambos profesionales fueron interceptados por un grupo de manifestantes que comenzó a atacarlos sin motivo alguno. Una de las jóvenes gritó “prensa burguesa” en el instante antes de que todo ocurriera.

Lee También...

Reportero del Canal 13 sufrió agresión en pleno despacho: lo amenazaron con agua hirviendo

Ir al artículo

De un momento a otro, Ramírez fue agredido con golpes y gas pimienta. Por su parte, Acuña fue lanzado al suelo, donde también fue violentado. En un momento se oyó al periodista gritando “suéltame”, mientras una mujer le tiraba gas en su rostro. Fue gracias a la intervención de Carabineros, que se pudo evitar que esto pasara a mayores.

Ver esta publicación en Instagram

Agresión a Canal 13

Una publicación compartida de televisivamente (@televisivamente) el

Más tarde y luego de ser atendido en el hospital de la Asociación Chilena de Seguridad, Acuña relató a LUN que recibió varios y duros golpes. “Un tipo me empujó y me pegó una patada por el lado, a la altura de las costillas. Ahí me caí y me pegaron en el suelo”, detalló.

El tema es que luego que llegara Carabineros, una joven le lanzó gas pimienta a él y al camarógrafo, algo que cinco horas después del incidente, aún lo tenía con la “vista borrosa” y dolor de cabeza.

Respecto al diagnóstico que recibió en el centro médico al que asistió, Acuña relató que tenía “policontusiones, me rompieron la oreja izquierda donde me aplicaron una especie de pegamento para frenar la salida de sangre, tengo golpes en la cabeza y cortes en la cara”.

Parte de la atención médica, incluyó “dos lavados de ojos” y cinco al camarógrafo.

Por lo anterior, contó que le dieron licencia hasta el lunes, aun así, intentó bajarle el perfil a la situación. “Son cosas que pasan y van a seguir ocurriendo”, sentenció.

URL Corta: http://bit.ly/2PSfr0q ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5