Este miércoles, Luis Jara hizo su esperado debut como comediante en el show de stand up de Yamila Reyna, Libre Soy, quien logró conquistar a los asistentes con un simple, pero divertido monólogo.

Fueron 26 minutos los que el animador de Mucho Gusto estuvo sobre el escenario en donde, principalmente se río de sí mismo. Su inglés, ego y nariz fueron parte de las bromas con que el cantante hizo reir al público presente en el Teatro Mori de Bellavista.

“Cuando hay autorreferencia… yo paso”, “qué heavy… (mira a alguien del público) qué difícil, qué duro… pobre, no entiende inglés”, fueron parte de las frases con las cuales sacó carcajadas de la audiencia.

Además, relató que cada vez que cantó el ‘Ave María’ en un matrimonio, la pareja en cuestión terminó separándose, dando paso a una hilarante anécdota sobre cuando cantó en un matrimonio equivocado y no en el de una de las hijas del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, al cual estaba invitado.

Seguridad, empatía y fluidez marcaron la tónica de la presentación de Luis Jara como comediante, junto con la interacción con el público, quien recibió de buena forma su rutina, sacando aplausos al final de su actuación.

¿Cómo se sintió el animador? “Me divertí mucho. No tuve tiempo de ver ninguna presentación, tenía que ser muy orgánico todo. Más que nada me preparé mentalmente e hice algunas uniones de recuerdos, pero me dejé fluir”, sostuvo a Página 7, tras su exitoso debut en el stand up.

El intérprete de ‘Un golpe de suerte’ manifestó que si bien subirse al escenario a hacer comedia es diferente a cantar, guardan ciertas similitudes.

Es diferente porque en el stand up tienes que tener un foco, tienes que tener un principio y un final. No puedes no saber cómo partir, pero lo que pasa en el medio siempre te sorprende. De hecho, yo me salí varias veces del libreto, pero sabía cómo empezar y terminar”, confesó.

Si bien el artista dejó en claro que no se dedicará a esto, no se cierra a la opción de volver a pararse en un escenario con esta nueva faceta. “Si me invitaran otra vez, en alguna circunstancia especial, lo volvería a hacer, porque lo pasé muy bien”, manifestó Jara.

Por último, agradeció la invitación de Yamila. “Lo agradezco mucho, porque también fui testigo de un momento muy lindo para ella y me siento muy privilegiado de eso”, cerró el rostro de Mega.

luis jara y yamila reyna
Captura | Instagram