Una compleja situación vivió un equipo de Canal 13 este jueves, en medio de los incidentes que se generaron por una marcha no autorizada que se realizó en el centro de Santiago, por motivos de distintos derechos sociales.

Al lugar llegó el periodista Miguel Acuña y su camarógrafo Juan Miguel Ramírez, quienes fueron interceptados por un grupo de manifestantes, que comenzó a atacarlos sin motivo alguno. Una de las jóvenes gritó “prensa burguesa” en el instante antes de que todo ocurriera.

De un momento a otro, Ramírez fue agredido con golpes y gas pimienta. Por su parte, Acuña fue lanzado al suelo, donde también fue violentado. Como el camarógrafo nunca dejó de grabar, se pudo escuchar todo el sonido ambiente de la crítica situación.

En un momento se oyó al periodista gritando “suéltame”, mientras una mujer le tiraba gas en su rostro. Fue gracias a la intervención de Carabineros, que se pudo evitar que esto pasara a mayores.

Según contaron en Tele13, ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial donde fueron atendidos. Si bien se constató su buen estado de salud, Miguel Acuña terminó con un corte en su oreja derecha.

“Una joven dice que Miguel representa a la prensa burguesa, no sé qué se referirá con eso, simplemente es una persona que está realizando su trabajo, y lo agreden. Además se escucha cómo mienten, porque dicen que Miguel les habría pegado cuando no fue así”, fue parte del relato de Mónica Pérez en T13 Tarde.

Cabe mencionar que según se informó, ambos agresores, un hombre y una mujer, fueron detenidos tras lo ocurrido.