Este lunes pasada las 21:00 horas se vivió el esperado estreno de Yo Soy Lorenzo, la nueva apuesta vespertina de Mega, protagonizada por Mario Horton, Vivianne Dietz y Jorge Arecheta.

El drama de época, ambientado en los 60, narra la historia de Carlos (Horton), chofer de Lorenzo (Arecheta) quien lo debe llevar hasta Vista Hermosa para que conquiste y se case con la hija de Ernesto (Francisco Reyes), Laura (Dietz), quien lo único que quiere es viajar fuera del pueblo para conocer el mundo.

En este contexto, existía bastante expectación por parte de los televidentes al volver a ver una teleserie de época en horario vespertino, algo que no vemos prácticamente desde la ‘era dorada’ de TVN.

Obviamente la atención a los detalles también hizo lo suyo y no faltaron quienes notaron algunos ‘errores’ en la utilería de la producción, siendo uno de los más evidentes el uso de maletas con ruedas, algo que en esa época no existía.

maletas con ruedas en yo soy lorenzo
Captura | Mega
maletas con ruedas en yo soy lorenzo
Captura | Mega

De acuerdo a la historia de estos objetos, la maleta con ruedas se inventó en 1970 por Bernard Sadow, quien en ese entonces era vicepresidente de una compañía de Massachusetts que fabricaba maletas y abrigos.

Sadow vendió el primer prototipo a Macy en octubre de 1970, y aunque en un comienzo no le fue muy bien, pues todo el mundo le decía que estaba loco, él aseguró que fue una de sus “mejores ideas”. “Se la mostré a cada tienda departamental en la ciudad de Nueva York y un montón de comerciantes, y todo el mundo dijo que estaba loco. ‘Nadie va a arrastrar un pedazo de equipaje con ruedas en él’. Las personas simplemente no piensan en esos términos”, comentó.

Otros televidentes se fijaron en el uso de un ‘chancho eléctrico’, asegurando que no correspondería a la época, sin embargo, cabe señalar que en Chile, la primera enceradora surgió en la década de los 40, producto de la masificación del uso doméstico de la electricidad.