Entretención y Espectáculos

2019-09-03T10:14:09-03:00 03 septiembre, 2019, a las 10:14Publicado por: Javiera Iribarren

Marlen Olivari evalúa competir con Reginato por la alcaldía de Viña del Mar: "Es hora de un cambio"

Nueva faceta
Marlen Olivari evalúa competir con Reginato por la alcaldía de Viña del Mar:
Visitas: Cargando
David Cortes | Agencia UNO

Cada vez son más las figuras del espectáculo que están apostando por una carrera política. Ejemplo de aquello son Cathy Barriga, Marisela Santibáñez y Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda.

Pero quien recientemente ha sorprendido con su interés en convertirse en alcaldesa es Marlen Olivari, quien reveló que está evaluando su candidatura para su comuna natal, Viña del Mar.

Lee También...

¿Posible candidata? Romina Zalazar es la nueva militante de Renovación Nacional

Ir al artículo

“Siento que Viña del Mar es una ciudad que agoniza, por eso estoy evaluando las propuestas que me han hecho desde RN, Evópoli y la DC”, afirmó la show woman chilena a Las Últimas Noticias, aclarando que la idea no nació de ella.

Marlen señaló que jamás ha estado ligada a la política o ha pertenecido a un partido, pero que aún así está pensando en ser alcaldesa para ayudar a los viñamarinos, agregando que su cercanía con la gente es muy “plus”.

“Me considero una mujer querida por hombres y mujeres, por toda la familia. Soy empática, sencilla y humana, soy también animalista y querida por el pueblo. Hincho por la gente, sobre todo por los más humildes y vulnerables. Por eso los partidos políticos han puesto los ojos en mí con ofrecimientos para que yo postule a cargos públicos, como la alcaldía. Desde la izquierda, el centro y la derecha me han ofrecido ser candidata. Y muchos de mis seguidores en redes sociales también me lo piden”, ex‎plicó.

En este sentido, Olivari señala que algunos de los problemas que enfrenta la comuna es la pobreza en los cerros, la delincuencia en varios sectores y el hecho de que haya un solo hospital para 350.000 personas.

“Eso no puede ser. Yo tengo vocación de servicio, actualmente trabajo ayudando a niños, mujeres y hombres con cáncer. Les animo eventos gratis, porque no me interesa salir en redes sociales vestida con marcas, sino la gran cantidad de seguidores que tengo para ayudar a las personas. Lamentablemente, la gente hoy tiene que hacer bingos y completadas para cubrir sus gastos por enfermedades y si puedo ayudar, lo hago, como lo he hecho recorriendo los cerros de Viña los últimos 30 años”, afirmó.

Por último, si su candidatura se concreta, Marlen podría enfrentarse a la archiconocida Virginia Reginato para las elecciones de 2020, un escenario complejo teniendo en cuenta que ella está en el puesto desde 2004. Sin embargo, la polémica por el déficit de más de $17 mil millones en el municipio podría ser un punto a favor para la show woman.

“Mi relación con la actual alcaldesa Reginato es fantástica y jamás la culparía a ella de nada porque no me consta, pero honestamente, por el futuro de la ciudad, ya es hora de un cambio en Viña del Mar. Viña es un municipio rico, debería funcionar como Suiza y no se debería perder el dinero del municipio, como de ningún otro municipio en Chile”, aseguró Marlen sobre la situación que vive la comuna.

URL Corta: http://bit.ly/2HHsOtK ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5