Hace pocas semanas nos enteramos que la exmodelo y ahora abogada Romina Zalazar, era parte del equipo de trabajo del Ministerio de Agricultura.

Fue el sitio El Mostrador el cual informó que ella coordinaba el área de la Subsecretaría y otros órganos dependientes del ministerio. Además, de ser asesora jurídica respecto a materias de equidad de género.

No obstante, a Zalazar no se le conocía ninguna militancia política hasta este sábado cuando oficializó su llegada a Renovación Nacional en pleno consejo general de partido en el Hotel Casino Talca.

Según informó Las Últimas Noticias, la exmodelo habría sido impulsada a integrarse por el diputado Andrés Longton. “Me siento identificado con ella, ya que también estuve en televisión y sé que es muy difícil reintegrarse a cualquier otro rubro al salir de ahí, porque somos un país muy prejuicioso”, expresó el parlamentario.

En tanto, la nueva militante enfatizó que tiene muchas ganas de ser un aporte para la sociedad. “Como mujer y como profesional tengo muchas ganas de aportar en todo lo que pueda para seguir creciendo y me gustaría tener siempre ese apoyo que se me ha mostrado hasta ahora”.

Finalmente, el presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes, recalcó el profesionalismo de Romina. “Estoy muy feliz, es una profesional, tiene grado de magíster, y es una mujer joven y muy conocida que tiene mucho para aportar en el servicio público”.