Entretención y Espectáculos

2019-09-03T21:57:37-03:00 03 septiembre, 2019, a las 21:57Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

Bajo el lema 'Todos Los Días': Teletón inició su campaña y reveló la meta a superar este 2019

27 horas de amor
Teletón inició su campaña y reveló la meta a superar este 2019
Visitas: Cargando
SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO

Cada vez que termina la jornada de recaudación, empieza un nuevo día de rehabilitación. Este es el concepto de la campaña ‘Todos Los Días’ que Teletón dio a conocer este martes y que será el mensaje principal hasta el 29 y 30 de noviembre, fin de semana en que se realizará el evento de 27 horas que buscará superar este año los $32.800 millones.

Los protagonistas de esta campaña son los pacientes y profesionales de la institución que realizan diariamente el proceso de rehabilitación. Por eso, las piezas gráficas de este año están enfocadas en situaciones cotidianas que se viven en los 14 institutos de Teletón en todo Chile y que en general no son conocidas por la mayoría de la población, como las sesiones de fisiatria kinesiología, fonoaudiología o terapia ocupacional a la que asisten los niños, niñas y adolescentes.

Lee También...

La historia de Max Baeza, el DJ de la Teletón: quedó tetrapléjico y ahora cumplió su sueño en Rojo

Ir al artículo

El lanzamiento realizado en el Teatro Teletón fue liderado por Mario Kreutzberger y contó con la participación de la cantante Johanna Oyaneder, expaciente del Instituto Teletón de Valparaíso, quien interpretó el tango Uno, acompañada por un bandoneón y que compartió su experiencia de casi 20 años en la institución.

Además del fundador de Teletón, Don Francisco, en la presentación de la campaña estuvieron presentes los animadores de TV Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler, Carolina de Moras, Eduardo Fuentes, Tonka Tomicic y José Miguel Viñuela.

Para la versión de este año, son 23 marcas las que participan como auspiciadoras y que, tal como ya se ha indicado en versiones anteriores, aportan cerca del 30% de la meta, por lo que la mayor parte de la donación viene del aporte particular de cada uno de los habitantes de Chile.

Teletón inició su campaña y reveló la meta a superar este 2019

SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO

Una de las sorpresas de la jornada fue el homenaje realizado a los integrantes de la delegación parapanamericana de Chile, que anotó una actuación histórica en los juegos de Urna, con un total de 34 medallas. Así se distinguió a Alberto Albarza, Macarena Cabrillana, Camila Campos, Vicente Almonacid, Matías Pino, Valentina Muñoz, Jorge Carinao, Juan Carlos Garrido, Cristian Dettoni, Cristian González, Mauricio Orrego y María Antonieta Ortiz.

Posteriormente se dio a conocer a Bastián Pino, de 6 años, quien será el niño embajador de este año y que ingresó a Teletón cuando tenía 2 años por un retraso en el desarrollo sicomotor, desencadenado por un nacimiento prematuro de 35 semanas. Esta condición hizo que no desarrollara de manera adecuada el lado izquierdo de su cuerpo, lo que lo obliga a utilizar bastones para sus movimientos.

Al término del evento se realizó el estreno del himno de Teletón, interpretado por los cantantes nacionales DrefQuila, quien cuenta con más de 100 millones de reproducciones en la plataforma YouTube, y Kanela, vocalista de la banda Noche de Brujas, quienes compusieron la canción en conjunto con el maestro Carlos Figueroa y la Fundación Teletón. El himno de este año busca transmitir y agradecer a las familias de Teletón que luchan día a día por la rehabilitación de sus hijos.

URL Corta: http://bit.ly/2HHUcYM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5