Un nuevo y emocionante capítulo de Rojo, se vivió este jueves, el cual tuvo como invitado especial a Don Francisco, quien no venía solo, sino que con Maximiliano Baeza, un joven penquista con tetraplejia, quien cumplió su sueño tocando en el programa.

Tras un accidente automovilístico, Max de 26 años, sufrió un golpe que le cambió radicalmente la vida. Antes del trágico incidente era un DJ y disfrutaba saliendo a fiestas y compartiendo con sus amigos. Pero todo se vería bruscamente interrumpido.

El joven contó que cuando despertó luego del accidente, solo podía mover el cuello y que los doctores le dijeron que tenía un 1% de posibilidad de moverse. Pero nunca perdió la esperanza.

Así fue como llegó a la Teletón y comenzó su rehabilitación, la que reconoce que fue clave tanto en el aspecto fisiológico como en su alma.

Tanto así que ahora puede mover su brazo izquierdo y aunque todo indicaba que no volvería a hacer música, ahora tiene más ganas que nunca de seguir su pasión, e incluso abriéndose a la posibilidad de hacerlo a nivel internacional.

La Teletón fue fundamental para hacer esto posible, ya que creó adaptaciones para que volviera a ser el mejor Dj y así lo demostró en el escenario de Rojo, en el que hizo bailar a todo el elenco al pegajoso ritmo de sus mezclas.

Max Baeza en Rojo
Captura

Era su sueño y lo cumplió emocionando a los participantes y los animadores, sumándose también los televidentes quienes no tardaron en reaccionar ante este tremendo ejemplo de superación.

“Es muy frágil la vida, los jóvenes se creen dueños del mundo y no toman en serio la responsabilidad, el llamado es a empezar a tomar conciencia de la cosa que uno hace”, contó. Agregando “si no me motivo yo, ¿quién?”, lo que generó los aplausos espontáneos del público.

Revisa aquí las reacciones en Twitter: