El pasado miércoles se inauguró una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde han asistido varias figuras de la industria chilena, entre ellos Alfredo Castro, por su participación en las películas Blanco en Blanco de Théo Court, y El Príncipe de Sebastián Muñoz.

Es precisamente el actor nacional quien fue destacado en el importante evento tras recibir el premio Starlight International Cinema Award.

Dicho galardón es otorgado por la academia de mujeres periodistas del festival y tiene por objetivo celebrar los talentos internacionales de excelencia, como también sus labores sociales.

“Estoy muy emocionado (…) Ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, el que me enseñó cómo se hacía este oficio. También a todos los directores, directoras, actrices, actores, técnicos, a CinemaChile, que nos han apoyado siempre”, fueron parte de las palabras que entregó el actor.

Castro destacó que la presencia de Chile en el extranjero es muy importante e hizo un llamado a restituir los fondos para cine chileno.

“Quiero pedir que se restituyan los fondos que fueron recortados al cine, porque es necesario. El cine ha sido un embajador increíble de nuestro país y lo debería seguir siendo. Muchas gracias”, concluyó.

Por último, según informó CinemaChile, Alfredo es el primer actor latino en recibir el premio Starlight International Cinema Award.