“Con mucho nerviosismo, pero con mucho ánimo”. Con estas palabras el fallecido animador Felipe Camiroaga debutó en el matinal Buenos Días a Todos de TVN en 1992.

En compañía de la periodista Tati Penna, el “halcón de Chicureo” inició en el espacio matutino donde participó más de una década. “Le pusimos harto entusiasmo para hacer este programa”, señaló en esa ocasión.

Luciendo un vestón de la época y el cabello engominado, Camiroaga daba sus primeros pasos en la animación del matinal que en ese entonces comenzaba a las 7.20 horas.

Desde ese entonces, Felipe siempre destacó por su espontaneidad e histrionismo en el set, las cuales lo caracterizaron durante toda su carrera televisiva.

Captura TVN
Captura TVN

En entrevista con el matinal Muy Buenos Días, su fiel amigo, Arturo Walden, conocido como “El Kiwi”, relató cómo fue esta experiencia para Camiroaga, revelando que en ese tiempo vivían juntos.

“Para Felipe era todo tan novedoso. Ese día me despertó, le di desayuno y se vino para el canal. Me acuerdo que fue todo con mucha simpleza. Él siempre se tomó estas pegas con mucha naturalidad, muy relajado”, expresó Kiwi.

Captura TVN
Captura TVN

“De principio a fin, siempre era el que llevaba la batuta”, añadió Jaime Davagnino, quien compartió con él en los tiempos del programa Pase lo que pase.