Este viernes se estrenó en la plataforma de streaming, Netflix, la película basada en la vida del delantero chileno Alexis Sánchez, Mi amigo Alexis.

De acuerdo al medio nacional T13, la cinta dirigida por Alejandro Fernández y protagonizada por el seleccionado nacional tiene una duración de 1 hora y 42 minutos.

La película que se estrenó hace tres meses en cines nacionales, mezcla la historia de un pequeño que sueña con ser futbolista profesional, con la de Alexis como jugador consolidado.

Sobre el filme, en la plataforma lo calificaron como “emotiva” y “optimista”. Además, la seleccionaron como comedia familiar y película biográfica.

“Cuando un joven hincha y su ídolo del fútbol forjan una sorpresiva amistad, la relación les enseña acerca de la vida y la pasión por el deporte”, aparece en la reseña.

"Mi amigo Alexis" llegó a Netflix
Captura Netflix

Por otro lado, los fanáticos del fútbol no sólo podrán ver al delantero del Inter de Milán, pues la cinta también está protagonizada por Daniel Muñoz, Luciano González y Marco Baeza (Alexis cuando niño).

Cabe recordar que Mi amigo Alexis debutó el pasado 30 de mayo en los cines, ocasión que incluyó alfombra roja, y la asistencia de varios actores, actrices y personajes de la farándula criolla, incluyendo el propio Alexis.