¿Quién no recuerda cuando Mega transmitió por años El Chavo del 8? Antes de que las teleseries turcas arrasaran con la programación del canal privado, el programa de humor era un clásico de las tardes en la pantalla chilena.

Claro que desde hace varios años no se ha visto al Chavo y sus amigos en la televisión nacional, hasta ahora. Y es que otro canal adquirió los derechos, y ya tiene lista la fecha del reestreno del espacio creado por Roberto Gómez Bolaños.

Esto porque TVN tiene programada el día que El Chavo del 8 se sumará a su parrilla. Será el próximo 07 de septiembre que podremos volver a ver las travesuras de ‘Chavito’, Quico, Chilindrina y Don Ramón.

“La llegada de este programa a Televisión Nacional es un hecho que nos llena de orgullo, porque pondremos en pantalla una de las series humorísticas de mayor renombre internacional, cuya calidad es incuestionable. Este espacio llega a los sábados de TVN con una invitación que unirá a todos los miembros de las familias chilenas en torno a una historia que es querida por distintas generaciones del país”, explicó Jaime Boetsch, director de programación del canal, según lo consignado por La Cuarta.

El director aseguró que “chilenos de todas las edades y en todos los lugares del país podrán disfrutar de estas aventuras. Invitación a disfrutar en familia de una de las series más queridas en el mundo entero”.

Recordemos que este programa vio la luz por primera vez en junio de 1971, y que duró hasta 1980 en México. Pese a esto, el espacio permaneció por muchos años en pantalla a lo largo del mundo. Fue 1992 que Mega adquirió los derechos, y lo transmitió por más de 20 años de manera ininterrumpida hasta 2017.