Este jueves se llevaron a cabo nuevas presentaciones de cantantes en el Gran Rojo, siendo el turno de Millaray Mandiola, Javiera Flores y Benjamín Durán.

Como lo señalan las reglas del programa, el jurado tuvo que salvar a uno de los integrantes de la capilla de la eliminación, y las opciones se redujeron a Andrei Hadler y Edwin Joseph.

“No fue una semana muy brillante para ustedes, y por eso se nos hace difícil medir cosas”, comenzó indicando Maitén Montenegro, para luego comunicar que el salvado de la semana era Andrei, dejándolo casi en shock.

No obstante, el que no quedó muy contento con esta decisión del jurado fue Benjamín Durán, quien no fue muy bien evaluado por su interpretación de Purple Rain y quedó en la temida zona de riesgo.

Roberto Van Cauwelaert le consultó al cantante por sus impresiones y Durán —quien se ausentó del programa durante unos días por neumonía— fue muy honesto.

“Yo vi todo el programa desde la clínica, no me perdí ninguna presentación de mis compañeros, y creo que está en mi derecho manifestar que pienso que Edwin lo hizo mejor. No estoy de acuerdo (con la decisión del jurado)”, expresó.

Benja Durán y su crítica luego que jurado de Rojo salvara a Andrei de capilla: "Edwin lo hizo mejor"
Captura | TVN

Ante esto, Montenegro señaló que estaba bien que él se expresara y que la discusión que mantuvo con el resto del jurado para salvar a Edwin o a Andrei se determinó en dos parámetros: la afinación de uno y el sentimiento del otro.

Benja Durán y su crítica luego que jurado de Rojo salvara a Andrei de capilla: "Edwin lo hizo mejor"
Captura | TVN

“Eso tiene que ver con el gusto de cada uno. Tú tuviste una buena presentación pese a estar resfriado, eso es una realidad… y quizás no deberías estar en capilla. Pero bueno, son decisiones y hay que respetarlas, como yo respeto tu opinión”, aseguró la presidenta del jurado.

Posteriormente la pantalla mostró la reacción de Andrei durante la conversación. Este se mostró intrigado y, cuando se dio cuenta que lo enfocaban, miró a la cámara encogiendo los hombros.

Benja Durán y su crítica luego que jurado de Rojo salvara a Andrei de capilla: "Edwin lo hizo mejor"
Captura | TVN

Por último, a través de Twitter varios televidentes comentaron la postura de Benjamín y las opiniones eran divididas. Mientras algunos celebraban su honestidad, otros lo criticaron por irse contra Hadler.

A continuación te dejamos algunas reacciones.