“No veo a Benja”, “¿dónde está Benja?” y “no está Benja”, son parte de los comentarios que se han leído por estos días en las redes sociales, aludiendo a la ausencia de Benjamín Durán en la competencia del Gran Rojo en los capítulos.

El cantante es uno de los participantes más queridos y populares del programa, pero ha generado incertidumbre durante las recientes emisiones del espacio de talento de TVN, debido a que no ha estado presente, situación que generó especulaciones de parte de los televidentes.

Incluso hubo algunos que temieron que el participante renunciara al programa, como ya lo hizo en su momento Jeimy Espinoza y como lo pensó hacer el eliminado Hernán Arcil.

Sin embargo, fue el mismo intérprete, quien en conversación con Página 7, se dio el tiempo de explicar el motivo de ausencia y aclarar los rumores que rondan en las plataformas sociales.

“Estuve con neumonía y el programa me dio tiempo para recuperarme. Lo hice, volví a cantar, pero como había tomado antibióticos, mis defensa volvieron a recaer y me volví a enfermar”, indicó Benja.

Asimismo, el concursante de la tercera temporada señaló que “estuve hospitalizado tres días, me dieron el alta y el canal me dio licencia para recuperarme bien. Mi doctor ya me dio permiso para volver a cantar pronto. Me sentía muy mal, colapsado de tanto enfermarme, a eso se debe mi ausencia”, sostuvo Durán.

¿Cómo está ahora? “Me siento bastante mejor ahora. En el programa me dieron tranquilidad. Me hacen sentir muy querido, porque se preocupan por mí, como también lo hace la gente en sus casas”, manifestó.

Por último, Benja descartó los rumores sobre una posible renuncia al Gran Rojo: “No, no renunciaría, porque este es mi sueño y por nada del mundo renunciaría a él”, cerró el cantante, quien aún no sabe si volverá a cantar esta o la próxima semana.