Arturo Walden más conocido como Kiwi, fue el invitado de un nuevo episodio de No Culpes a La Noche, conducido por Karen Doggenweiler, quien está reemplazando a Kathy Salosny y Cristián Sánchez.

En el capítulo de este lunes el hombre recordó emocionado su amistad con el fallecido animador Felipe Camiroaga, donde repasó el momento en que conoció al Halcón de Chicureo.

Nos conocimos cuando entramos a estudiar televisión a los 18 años, altiro nos hicimos yuntas, porque tenemos un humor bien parecido, sencillos los dos diablazos”, confesó el Kiwi.

Sobre el comienzo de su relación de amigos, agregó: “Eramos más pavos, los dos nos creíamos pillos y mi socio se puso más pillo que yo, pero al principio era yo el más vivaracho, pero el discípulo supero al maestro, por lejos”, contó a carcajadas.

Al recordar las anécdotas que vivieron juntos, el comunicador señaló que “cada vez íbamos al taller de su papá, en calle Gorbea a pedirle cinco lucas para salir, que en ese tiempo era buena plata, cruzábamos hacia el frente y nos comíamos unas prietas con papas cocidas y ajo que nos dejaba un tufo, para después salir por ahí”.

La animadora del espacio le consultó, si Felipe le hacía falta en su vida, a lo que el respondió: “Uno siempre lo recuerda mucho, yo tengo muchos momentos con él. Ambos compartimos profesión y he heredado el cariño que la gente le tenía, siempre me preguntan si me pueden abrazar por ser su amigo, eso es muy lindo el cariño que aún le tienen, es increíble y ese es mi consuelo de no tenerlo”.

Finalmente, el Kiwi se refirió a los días posteriores de la noticia sobre la caída del avión de la FACh. “Esa semana nos juntamos en la parcela de Felipe, me invitó el tío Jorge, su papá, a un almuerzo con asado como le gustaba a su hijo y fuimos los más cercanos. Nosotros pensábamos dónde podría estar metido, podría haber sido una cueva o cualquier otra cosa”, indicó.

Por último, el exanimador del extinto programa Zoolo TV contó la ilusión que tiene: “A mí me ha pasado harto que he tenido muchos amigos que han partido a temprana edad”.

“Yo pienso siempre en la cercanía con Felipe, todo el amor que nos teníamos y uno le da vuelta a la muerte, y mi ilusión es que en unos años más me volveré a encontrar con él, nos vamos a abrazar con mi socio y volveremos a estar juntos”, cerró.