Ya no queda nada para que se estrene la nueva teleserie vespertina de Mega. Yo soy Lorenzo es una historia ambientada en los años 60, que tendrá como protagonistas a Mario Horton y Vivianne Dietz.

Los actores visitaron el set del Mucho Gusto para comentar algunos detalles de la historia, que también tiene a Sigrid Alegría y Francisco Reyes en roles protagónicos.

Allí, la pareja que mueve la trama contó, por ejemplo, cómo se relacionarán en la novela. “Él no tiene herramientas sociales. Pero la ve a ella y hace click”, dijo Horton sobre Carlos, el rol de chofer que realizará y que terminará haciéndose pasar por Lorenzo (Jorge Arecheta) y enamorando a Laura (Dietz).

En tanto, la actriz principal manifestó que “él la confunde. Lo encuentra muy extraño, habla tan raro”, agregando respecto a este mismo lenguaje que “tuvimos una búsqueda, tuvimos que empezar a buscar términos de los años 60”.

Así, palabras como encachado y despiporre, además de colipato, que se escuchan en el tráiler de la teleserie, fueron parte de su estudio, incorporándolas a los guiones.

“Hemos tenido que investigar todo un lenguaje, lo cual es complicado. Hay una delgada línea para que el público lo entienda, porque hay muchas palabras que ya están en desuso”, complementó Horton.

Incluso, el actor rescató otra novedad: “Esta es la primera teleserie que va a incluir elementos de musical y eso implica una responsabilidad estética. No es que sea derechamente un musical, pero se empiezan a incorporar estos elementos y eso requiere un pueblo luminoso, colorido”, recalcó.