Han sido varios los actores quienes se han integrado a Verdades Ocultas en estos dos años que lleva al aire, siendo una de ellas María Jesús Miranda.

La actriz interpreta a Javiera, la hija de Samuel (Cristián Carvajal) y Angélica (María José Necochea), quien actualmente en la trama lucha por convertirse en madre, y está dispuesta a todo.

Pero Miranda no solo se dedica a la actuación. El pasado 16 de agosto la joven realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que anunció que iba a dictar un taller de amor propio, el que está ligado a su emprendimiento llamado “Si quiero, ¡puedo!”.

“¿Sabes que eres así de poderosa? Bueno, amiga, yo te hago una invitación: quiero que te ames más, ¿quieres? Por que si es así, puedes. Te invito a ser parte del taller de amor propio que voy a realizar, para que recibas herramientas que te permitan potenciarlo”, escribió.

En conversación con Página 7, María Jesús reveló que estudió un diplomado en Programación Neurolingüística y que realiza estos talleres de crecimiento personal hace casi tres años. Y, en esta ocasión, decidió dictar uno sobre amor propio, solo para mujeres.

“Utilizo herramientas del coaching, la programación neurolingüística y el ‘juego dramático’, que son técnicas de actuación que potencian el aprendizaje”, explicó.

El taller se realizará el próximo sábado 31 de agosto, dura 4 horas y media, y es teórico-práctico. “Yo les voy a dar información y tips que son fundamentales, pero también me interesa establecer una conversación, en la que podamos opinar, debatir, contar experiencias, etc. Que no sea piramidal, sino que seamos todas protagonistas de esta experiencia”, afirmó.

La actriz indicó que los cupos son limitados porque quiere que el ambiente sea más íntimo y que las participantes se sientan cómodas, de esta forma les da “la atención que se merecen”.

Pero, ¿por qué se centró en el amor propio? La intérprete de Javiera en Verdades Ocultas señaló que es una temática que ha trabajado bastante estos últimos años y que la ha ayudado mucho, por lo que sintió que era necesario compartir el conocimiento.

“Me parece muy contingente trabajarlo hoy en día, porque vivimos en una sociedad donde te enseñan pensar hacia fuera, cumplir expectativas externas. El rol de la mujer se está empoderando cada vez más, entonces quiero hacer un aporte en este contexto”, añadió.

Por último, María Jesús aseguró que todas estas herramientas la han ayudado mucho en su trabajo, sobre todo a la hora de involucrarse en la industria de la televisión, que fue como una “escuela nueva” para ella. Y, por supuesto, para enfrentar la exposición. “Las opiniones y las críticas de repente te hunden. Construir un escenario en el que yo me siento protegida, y que eso dependa de mí y no de algo externo, ha sido fundamental”, concluyó.